TEGUISE

Teguise aprueba utilizar el remanente de tesorería para abonar tres expropiaciones

Pleno municipal en Teguise.
Son procedimientos "que estaban pendientes algunos años y que ha llegado el momento de solucionar", dice el grupo de Gobierno

El Ayuntamiento de Teguise ha aprobado en sesión plenaria admitir a trámite la alegación a la modificación que se hizo en el último pleno para elaborar un plan de pagos y utilizar el remanente de tesorería para inversiones. Por lo tanto, se utilizará un préstamo para ejecutar inversiones en el municipio, mientras que "el remanente de tesorería será destinado a abonar tres expropiaciones que tiene pendientes la corporación municipal", afirma el equipo de Gobierno. 

El anterior pleno municipal aprobó una modificación presupuestaria para dedicar parte del remanente de tesorería a abonar algunas expropiaciones, al mismo tiempo que dio luz verde a la solicitud de un crédito de 3.100.000 euros "para zanjar definitivamente los gastos derivados de procedimientos judiciales antiguos, como es el caso de Caleta de Caballo, y algunos procedimientos más que estaban pendientes algunos años y que ha llegado el momento de solucionar", señala el consistorio en nota de prensa.

Sin embargo, "una cuestión formal hace necesario intercambiar los procedimientos y el préstamo será utilizado para el plan de inversiones, mientras que el remanente se dedicará a abonar tres expropiaciones", aclara el grupo de Gobierno. "Sólo se pretende solucionar una situación que viene de atrás y que debe resolverse para que no afecte a los servicios básicos municipales", concluye la nota.