Lucha contra el cambio climático

Teguise compra 50 farolas solares para las calles del municipio

Farolas solares de Teguise antes de su instalación
Farolas solares de Teguise antes de su instalación
El Consistorio adquiere 50 farolas con una inversión de 100 mil euros derivados de la cooperación municipal insular 
Teguise compra 50 farolas solares para las calles del municipio

Teguise continúa en la senda de la apuesta por las energías limpias con la adquisición de 50 nuevas farolas solares con una inversión de unos 100 mil euros derivados de los fondos de cooperación municipal del Cabildo insular de Lanzarote del 2020.  

Para el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “el cambio de modelo energético es necesario y en Teguise es toda una realidad con estas y otras tantas acciones que llevamos a cabo en el municipio” y apunta que “con la instalación de estas 50 farolas solares nuevas, no solo mejoramos la estética e iluminación pública de nuestras calles, sino que lo hacemos siendo ejemplo de respeto a nuestro medioambiente”.  

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna confirma que “continuamos apostando decididamente por renovar todas las farolas de las más de 800 calles del municipio, implantando 50 más a las que se suman otras tantas que ya están operativas, sobre todo, en las localidades rurales de Teguise”.  

Las luminarias se destinarán sobre todo a “la zona de la nueva Ciudad Deportiva de Costa Teguise y aledaños, siendo necesaria por la próxima afluencia de personas que se acerquen al campo de fútbol”, afirma Eugenio quien añade que “otras tantas irán para mejorar la iluminación de la calle Buganvillas de la misma localidad y alrededores”. 

Asimismo, desde el Consistorio apuntan que se está trabajando en un plan para el mantenimiento y mejora de aquellas farolas solares que necesiten ser reparadas y mejoradas, debido al uso y paso del tiempo.   

Teguise compra 50 farolas solares para las calles del municipio
Comentarios