OBRAS PÚBLICAS

Teguise culmina las mejoras de los colegios del municipio para el inicio del nuevo curso escolar

Colegio de la Villa (4)

Olivia Duque: “Arrancamos el curso con los centros prácticamente listos y con la vista puesta en nuevas actuaciones que nos demanda la comunidad educativa”

 El Ayuntamiento de Teguise ha culminado los principales trabajos de mejora en los centros educativos del municipio de cara al inicio del nuevo curso escolar. Entre las actuaciones más destacadas figura la renovación de la carpintería metálica en el CEIP César Manrique de Tahiche, ya finalizada, y en el CEIP Doctor Alfonso Spínola, en la Villa, donde los trabajos se encuentran en su recta final.

Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 271.765 euros a través del Plan de Cooperación del Cabildo de Lanzarote, era prioritaria por el deterioro y los problemas de aislamiento de muchas ventanas. A ella se han sumado las labores de pintura y acondicionamiento en las escuelas unitarias y en distintos colegios del municipio, con el objetivo de que la infraestructura educativa esté prácticamente lista para acoger al alumnado y profesorado desde el primer día de clase.

La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, subrayó que estas actuaciones “responden al compromiso adquirido con la comunidad educativa de poner a punto los colegios antes de que arranquen las clases”. “Arrancamos el curso con los centros en mejores condiciones, pero también con la vista puesta en nuevas actuaciones que se irán desarrollando en los próximos meses”, añadió.

Asimismo, el concejal de Obras Eugenio Robayna, adelantó que “además de culminar la carpintería y las labores de pintura, estamos proyectando otras mejoras que han sido solicitadas por los equipos directivos, como la instalación de sombras en el colegio de Teguise, la pintura perimetral o actuaciones de mantenimiento en distintos centros”.

Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, destacó que junto con estas obras se han impulsado labores de pintura y mantenimiento en las escuelas unitarias y en el resto de colegios de Teguise. “Estamos cumpliendo con el compromiso de escuchar y atender las necesidades reales de las familias y de los equipos docentes”, concluyó.

El objetivo del Ayuntamiento es garantizar que los once colegios del municipio cuenten con espacios seguros, accesibles y adaptados a las necesidades actuales de la enseñanza, contribuyendo así al bienestar de toda la comunidad educativa.