Economía

Teguise incorpora a 37 nuevos trabajadores con su Plan de Empleo 2022

Plan de Empleo en Teguise
Plan de Empleo en Teguise

El Consistorio destina más de 300 mil euros de fondos propios para la reinserción laboral  

Teguise incorpora a 37 nuevos trabajadores con su Plan de Empleo 2022

El Ayuntamiento de Teguise continúa apostando por ofrecer oportunidades laborales a los vecinos que se encuentren en situación de desempleo a través del Plan de Empleo Municipal 2022, al que se están incorporando por fases un total de 37 trabajadores. 

El proyecto supone un montante económico de 328.705,91 euros al que el Consistorio destina un total de 325.705,91 euros de fondos propios con una aportación de 3.000 euros del Cabildo insular de Lanzarote. 

Para el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, “la generación de empleo y la reinserción laboral siempre han sido una premisa de este grupo de gobierno” y añade que “continuaremos destinando fondos propios y tocando las puertas de otras administraciones para seguir dándole una oportunidad a nuestros vecinos y vecinas”.  

En esta semana se han incorporado a la plantilla municipal por un plazo de seis meses un pintor, cuatro peones de construcción, cinco peones de limpieza y dos trabajadoras sociales, sumándose a otros 17 trabajadores de que comenzaron en el mes de mayo con distintas tareas como auxiliares de guardería, conserjes, personal de ayuda a domicilio o personal de obras.  

Además, el primer edil apunta que “todavía faltan por incorporarse dos arquitectos técnicos, un ingeniero topógrafo y cuatro oficiales albañiles de primera siendo una parte muy importante en el mantenimiento y conservación de nuestros pueblos y en la potencialización de la Oficina Técnica”.  

Teguise incorpora a 37 nuevos trabajadores con su Plan de Empleo 2022
Comentarios