TEGUISE

Teguise prosigue con la renovación de luminarias y del tendido eléctrico

Se instalan farolas en Guatiza y nuevo cableado en las localidades Los Valles, Soo, Muñique y Teseguite.

Teguise prosigue con la renovación de luminarias y del tendido eléctrico

El Ayuntamiento de Teguise continúa con la renovación del alumbrado público en las zonas rurales del municipio, actuación contemplada en el Plan de Modernización de las Instalaciones Eléctricas de Teguise, y que recala ahora en Guatiza.
 
El cambio de luminarias avanza por todos los pueblos del municipio, donde se han sustituido los báculos de madera y farolas antiguas por unas más altas y de fibra resistente, tal y como anunció hace unos meses el concejal de Vías y Obras, Eugenio Robayna.
 
Eño Robayna explica que “el Ayuntamiento ha dispuesto una nueva inversión de 20.000 euros para las farolas de Guatiza, tras la renovación llevada a cabo en Nazaret, Los Valles, Teseguite, El Mojón, Tahiche, Las Caletas, y en todos aquellos puntos más demandados por nuestros vecinos”.
 
A la inversión municipal en materia de alumbrado, que asciende a más de 250.000 euros en farolas de fibra, se une ahora el nuevo cableado del tendido eléctrico de Teguise, para lo que se destinará 50 mil euros aproximadamente para una primera fase en los pueblos de Los Valles, Soo, Muñique y Teseguite.
 
“El objetivo es ganar en eficiencia, visibilidad, así como mejorar la imagen de las calles de nuestros asentamientos rurales, pero también aportar seguridad en todas las instalaciones públicas”, añadió Robayna.
 
”Intentamos llegar a todos los rincones, pero como siempre decimos, es de muchísima utilidad la implicación del vecino de Teguise”, ha reiterado el concejal de Vías, Obras y Emergencias, que también coordina el Servicio de Intervención Inmediata, operativo 24 horas en el teléfono 689 64 75 69.

Teguise prosigue con la renovación de luminarias y del tendido eléctrico
Comentarios