TEGUISE

Teguise se compromete contra los amontonamientos de piedras

El ayuntamiento de Teguise se compromete a crear un protocolo de acción contra los amontonamientos de piedras intencionados.

Teguise se compromete contra los amontonamientos de piedras

Lanzarote en Pie – Sí Podemos ha conseguido que el ayuntamiento de Teguise se comprometa a crear un protocolo de acción contra los amontonamientos de piedras intencionados que se llevan a cabo, sobre todo, en zonas costeras y especialmente sensibles del municipio. El protocolo contaría con acciones de restitución del paisaje y campañas informativas y de prevención.

Esta práctica, cada vez más frecuente, altera los ecosistemas sensibles como son los del municipio de Teguise, dificultando la vida de insectos y reptiles, y por lo tanto de algunas aves, y dejando expuesto el suelo a la erosión de los vientos. Esto perjudica no solo a la biodiversidad del municipio, sino también a la calidad paisajística del mismo.

En la moción aprobada por el pleno del Ayuntamiento, el consistorio dice comprometerse a destinar el personal necesario de forma continuada para devolver a la normalidad los espacios intervenidos eliminando los amontonamientos, dibujos y torres realizadas principalmente por turistas poco concienciados. Elsa Betancort, concejala de Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Ayuntamiento de Teguise considera “inaceptable la pasividad que estaba demostrando el ayuntamiento pasando de largo sobre este entretenimiento tan agresivo con nuestro municipio” y espera que “el compromiso adquirido con la aprobación de esta moción se materialice no solo con las acciones de restitución, sino que creen un verdadero protocolo de prevención y concienciación”.

El municipio de Teguise sufre esta dañina moda por las características propias de su paisaje. La Asociación Cultural Pueblo Maho, de quien parte esta iniciativa, había detectado diversas intervenciones artificiales  en la costa de Guatiza, el interior y laderas de la Caldera de Guanapay, costa de Soo, playa de Famara y playas de Costa Teguise, entre otros lugares.

Teguise se compromete contra los amontonamientos de piedras
Comentarios