Tías aprueba el proyecto de renovación del tramo final de la Avenida Central
El Ayuntamiento de Tías aprobó el proyecto de renovación del tramo final de la Avenida Central Alcalde Florencio Suárez, una de las principales vías del municipio, que conecta zonas comerciales, administrativas y residenciales del centro urbano.
La actuación cuenta con un presupuesto de 413.697,42 euros para la rehabilitación completa del firme en el tramo comprendido entre la rotonda de la calle San Blas y la calle La Calera, además de trabajos complementarios de mejora de la señalización horizontal, accesibilidad peatonal y canalizaciones.
El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, señala que esta obra “responde a una demanda vecinal y refuerza nuestro objetivo de mejora de la movilidad y la seguridad vial en el núcleo urbano y en todo el término municipal”.
Esta avenida, que lleva el nombre del histórico alcalde Florencio Suárez, es una de las más transitadas de Tías y ha sido objeto de diversas actuaciones en los últimos años. Con esta nueva fase de reasfaltado, se completará la renovación integral de toda la vía, que ya ha visto mejoras significativas en iluminación, aceras y jardinería en fases anteriores.
El concejal de Urbanismo, Ulpiano Calero, afirma que la rehabilitación de este tramo garantizará la uniformidad de toda la avenida, proporcionando una imagen urbana homogénea y acorde con los estándares ya aplicados. De esta manera, “se logrará una avenida más ordenada, funcional y atractiva para el uso cotidiano y de peatones y vehículos”, añade.
Según el proyecto, durante los trabajos se ejecutarán las obras civiles necesarias para la modernización futura de baja tensión, alumbrado público y telefonía, por cuanto se crearán las canalizaciones y arquetas subterráneas que permitirán una futura renovación y mejora de los servicios sin necesidad de realizar nuevas obras disruptivas.
Una de las intervenciones más importantes será la instalación de una red de riego y la colocación de alcorques para la plantación de árboles. Además, se incluye la adecuación de las aceras para cumplir con las normativas de accesibilidad universal apostando por un entorno inclusivo y accesible. El Ayuntamiento prevé que los trabajos se ejecuten este año, una vez superados los trámites administrativos correspondientes.