Gestión

Tías ofrece asesoramiento a través de diferentes asociaciones dentro de la Estrategia Conecta Tías

Ayuntamiento de Tías
Ayuntamiento de Tías
El Ayuntamiento de Tías informa de los horarios, lugares y servicios de las asesorías de derechos sociales a la ciudadanía
Tías ofrece asesoramiento a través de diferentes asociaciones dentro de la Estrategia Conecta Tías

El Ayuntamiento de Tías prosigue con su acercamiento a los colectivos que trabajan para ayudar a la ciudadanía en el marco de la estrategia comunitaria Conecta Tías, desde la concejalía de Bienestar Social y Familia.

En este caso, y en aras de mantener asesorado a los ciudadanos y ciudadanas del municipio se vienen desarrollando en Puerto del Carmen, concretamente en el Centro de Mayores de la calle Bajamar, Centro Sociocultural y vía telemática asesorías de derechos sociales a través de las diferentes asociaciones y colectivos.    

En el Centro de Mayores de la calle Bajamar en Puerto del Carmen, la Asociación pro derechos Humanos (APDHC), ofrece el asesoramiento jurídico de extranjerías y protección internacional, los jueves de 10:00 a 12:30h; el asesoramiento a personas LGTBI+ será por parte de la Asociación LANZATE, los miércoles de 17:00 a 20:00 horas; y la Asociación Afectados Hipotecas Norte Gran Canaria (AHINOR) el asesoramiento relacionado con las hipotecas y las entidades bancarias, los viernes de 10:00 a 13:30 horas. 

En el Centro Sociocultural de puerto del Carmen, la Asociación Social y Cultural para las Mujeres MARARÍA el servicio de asesoramiento integral, jurídico y psicológico para la mujer, los viernes de 09:00 a 14:00 horas. 

Así como vía telemática, la Asociación DERECHO ACCESIBLE ofrece el asesoramiento jurídico a personas con discapacidad, bolsa de empleo, auditorías de accesibilidad, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. 

Al mismo tiempo se tiene previsto la realización de talleres, cursos formativos en las diferentes materias citadas. 

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social y Familia, Nicolás Saavedra, destacan la importante labor de las asociaciones y colectivos en el asesoramiento a la ciudadanía. 

Tías ofrece asesoramiento a través de diferentes asociaciones dentro de la Estrategia Conecta Tías
Comentarios