Tradición

Tinajo celebra la Noche de Finaos con dos actuaciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Teatro municipal de Tinajo albergará dos espectáculos para conmemorar esta tradicional festividad de Canarias

Tinajo celebra la Noche de Finaos con dos actuaciones

El Teatro Municipal de Tinajo albergará, el próximo 31 de octubre, a las 20.30, la Noche de Finaos, una tradicional celebración con mucha historia en Canarias que tenía lugar la noche previa al Día de Los Difuntos para rendir cultos a los difuntos. Los presentes podrán deleitarse con la actuación musical del Rancho de Pascuas Archinech Tinajo, con la colaboración de los pequeños de catequesis, y con la obra del Grupo de Teatro Municipal.

“La Noche de Finaos es una de las más especiales del año, con una larga tradición, especialmente en nuestro municipio. Queremos que las personas sigan recordando esta celebración y por ello animo a los vecinos a disfrutar en el Teatro Municipal de estos dos espectáculos. En uno de ellos con la colaboración de los niños y niñas de catequesis”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

“Desde el próximo lunes 24 de octubre, los vecinos y vecinas de Tinajo y público general podrán retirar sus entradas, en horario de 16.00 a 20.00, en la Casa de la Cultura. Esta es una noche especial para disfrutar todos juntos”, resaltó la concejala de Cultura, Yurena Cubas.

Tinajo celebra la Noche de Finaos con dos actuaciones
Comentarios