El evento contó un año más con una gran participación vecinal

Tinajo celebró su tradicional Fiesta de la Vendimia

El municipio de Tinajo celebró este sábado la tradicional Romería de la Vendimia, actividad que se desarrolla cada verano enmarcada en las Fiestas de San Roque y que este año ha vuelto a demostrar que sigue ilusionando a personas de todas las edades

 

 

Este año, la romería de La Vendimia se inició con un horario adaptado a la situación de alerta por altas temperaturas, pero eso no impidió una gran participación vecinal. Al contrario, la gente acompañó desde que arrancaban los actos de la tarde con el paseo junto a los camellos hasta la plaza San Roque, con la banda sonora de la Parranda Los Gorfines, dando paso a la esperada vendimia con la uva transportada por los camellos.

Según informó el Ayuntamiento, este año, debido a la escasez de uva existente en la isla, se utilizó para la romería, sobre todo, listán negra en lugar de la apreciada malvasía.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, daba la bienvenida a los presentes y tras sus palabras arrancaba la pisada de la uva con los más chinijos de la casa, seguidos por las mujeres, como manda la tradición. Seguidamente subían al lagar los hombres. Tras la vendimia tradicional, la plaza de San Roque se llenaba de música con la actuación de las parrandas “Pal Porrón”, “Malpeis”, “Son del Norte” y “Son de Mar”.

Machín, ha destacado “el buen ambiente vivido en la Fiesta de la Vendimia de este año, una cita enmarcada en las Fiestas de San Roque que, año tras año, se espera y se desarrolla abanderando nuestras tradiciones y nuestra cultura". El alcalde expresó su agradecimiento a todas las personas y entidades que trabajaron "para llevar a buen término este acto tan bonito", como es el caso de los miembros del  grupo de gobierno, técnicos municipales, empresas colaboradoras y de forma especial a Sindo, camellero del pueblo de Uga, Policía Local, Protección Civil y personal de la ambulancia.