Titerroy pide a Betancort que “sea valiente” y realice una auditoría a la UTE de márgenes de carreteras

El presidente del Cabildo con la Asociación de Vecinos de Titerroy.
El presidente del Cabildo con la Asociación de Vecinos de Titerroy.
El presidente del Cabildo se comprometió a que, "en 15 días, entregará él mismo personalmente toda la información solicitada"
Titerroy pide a Betancort que “sea valiente” y realice una auditoría a la UTE de márgenes de carreteras

En la tarde del lunes, el presidente del cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, recibía a una representación de la Asociación de Vecinos de Titerroy. La asociación vecinal puso en conocimiento del presidente "las múltiples dudas que llevan solicitándole al Cabildo" desde el mes de marzo del 2022 con relación a la conservación de márgenes de carreteras entre 2018 y 2023.

En dicha reunión se le ha vuelto a solicitar desde el colectivo vecinal que "sea valiente" y encargue una auditoría económica y otra auditoría de cumplimiento del pliego, entre los años 2019 a marzo de 2023. Del consejero Óscar Noda han dicho que "ha cumplido su palabra con la Asociación de Vecinos, ya que "ha solicitado de forma oficial poder tener acceso al expediente". Betancort se comprometió a que, "en 15 días, entregará él mismo personalmente toda la información solicitada".

Otro de los temas tratado ha sido "las penurias que llevan pasando los vecinos del barrio que llevan 14 años desalojados de sus viviendas, y otros que conviven con sus casas apuntaladas por culpa de dos administraciones en no ponerse de acuerdo como el ayuntamiento de Arrecife y Gobierno de Canarias".

Exhaustiva documentación reclamada

Entre la documentación reclamada por el colectivo vecinal se encuentra copia física o digital del acta de inicio del servicio y copia física de las cuentas detalladas desde el año 2021 a marzo de 2023, durante el tiempo que la, UTE Aceinsa Movilidad, SA - Señalizaciones Conejeras, SL prestó el servicio al Cabildo de Lanzarote.  

Asimismo, piden conocer los motivos por los cuales dicho trabajadores tienen un año de antigüedad como es 2017, ya que dichos trabajadores comenzaron a trabajar un año después, concretamente en diciembre de 2018.  

Anotan que la duración del contrato era de dos años prorrogables por otros dos, mediante prórrogas anuales, pero el Cabildo no procedió a prorrogar y optó por la subrogación del personal.

Al parecer, la UTE no disponía de algunos vehículos exigidos en el contrato y si abonó alguna penalidad por ello, y también desean saber si los subcontratistas realizaron algún trabajo y qué trabajo fue.

Comentarios