Regresa la normalidad

Tradición y muchas ganas de pasarlo bien: regresó la Romería de Haría por San Juan

Romería de Haría
Romería de Haría
Vecinos y vecinas del municipio volvieron a disfrutar de la romería del pueblo este sábado entre parrandas y agrupaciones folclóricas
Tradición y muchas ganas de pasarlo bien: regresó la Romería de Haría por San Juan

La romería del pueblo de Haría volvió a ser una realidad. Tras dos años de parón forzados por la pandemia de la covid-19, este sábado, 18 de junio, ha tenido lugar uno de los actos más populares y esperados por todos los ciudadanos norteños en las fiestas de San Juan.

Con muchas ganas e ilusión, vecinos y vecinas del municipio disfrutaron de la romería del pueblo. Un acto que arrancaba a las 19:00 horas de la tarde y que se mantendría al finalizar el recorrido habitual y llegar a la plaza, con parrandas y agrupaciones folclóricas.

Romeros y romeras de todas las edades, paseaban por las calles de Haría durante la tarde del sábado, con sus trajes típicos canarios y sus carros, llenos de comida propia del día y también con música, para celebrar, por fin, la romería del pueblo.

Y para amenizar la romería y sentir las costumbres y tradiciones de este día, los asistentes pudieron disfrutar de la parranda Los Buches, las agrupaciones Guanapay de Teguise, Coros y Danzas de Arrecife, Cumbre Nueva de La Palma y Malpaís de La Corona, de Haría.

Al llegar a la plaza tuvo lugar el baile de Romeros, que tanto caracteriza este día, en esta ocasión con Los Labradores de Lanzarote y Son del Norte. En el baile, la pareja mejor ataviada recibió un premio.

También recibió una distinción el denominado como mejor carro de la romería. En este caso se trata de un carro conformado por unas 40 personas del municipio, que con empeño, ilusión y dedicación, consiguieron hacerse con el premio, dotado de 350 euros.

Romería de Haría
Carro premiado en la Romería de Haría

En paralelo, también se organizó en la plaza una zona "alternativa", con dj, para los amantes también de esta música. 

Una jornada que se mantuvo hasta las 02:00 horas, con tradición y el mejor de los ambientes. Cabe recordar que el municipio continúa estos días con actividades para todas las edades por las fiestas de San Juan.

Programación
DOMINGO, 19 DE JUNIO
19:00 horas. Celebración de la Eucaristía del Corpus Christi. Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación . A continuación: Procesión del Corpus Christi. 
20:00 horas. Audiciones de canto y piano del joven alumnado de la Escuela de Enseñanzas Musicales de Haría. Sala de Exposiciones ‘El Aljibe’ de Haría. 
LUNES, 20 DE JUNIO
17:00 horas. Actividades infantiles y juveniles: Fútbol Burbuja. Plaza de Haría
18:00 horas. Campeonato de Cinquillo. CSC La Tegala. 
MARTES, 21 DE JUNIO
17:00 horas. Actividades infantiles y juveniles: Juegos Tradicionales. Plaza de Haría.
17:00 horas. Fiesta de Mayores con Magdalena La Pimienta, Elvis Sanfiel y gran baile (Aforo limitado, inscripciones al teléfono 928 835 633. CSC La Tegala)
21:00 horas. Gala de la Escuela de Bailes Latinos El Norte Dance. Plaza de Haría
MIÉRCOLES, 22 DE JUNIO
18:00 horas. Campeonato de Chinchón. CSC La Tegala. 
20:30 horas. ‘Haría se va de ronda’. Playback de los vecinos del pueblo. Plaza de Haría.
JUEVES, 23 DE JUNIO
21:00 horas. Actuación musical de Elieser.
21:30 horas. Noche del humor con Daniel Moisés y Kike Pérez. Plaza de Haría 
23:00 horas. Quema de Facundo, Danza del Fuego y fuegos artificiales. Solar junto a la Plaza de Haría. A continuación: Verbena con ‘Los Conejeros’ y ‘Rikabanda’.
VIERNES, 24 DE JUNIO
11:30 horas. Misa solemne en honor a San Juan Bautista, cantada por el grupo Alborada Peña del Lentisco. Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación. A continuación: Procesión con la Banda de Música ‘Teguiband’.
18:00 horas. Espectáculo infantil. Cantar es Contar. Plaza de Haría.
20:30 horas. Acto institucional. XXV Premios Haría. Premiados: D. Tomás Rodríguez Dorta y Voluntariado de Asistencia Parroquial. Actuaciones de Besay Pérez y ‘Vocal 7’. Jameos del Agua. 
23:00 horas. Verbena con ‘Rikabanda’ y ‘Banda Nueva’. Plaza de Haría.

Tradición y muchas ganas de pasarlo bien: regresó la Romería de Haría por San Juan
Comentarios