Fiestas de verano

Los vecinos de Masdache celebran las fiestas en honor a La Magdalena

Fiestas de Masdache
Fiestas de Masdache
La romería popular tendrá lugar el sábado, 16 de julio, a las 18 horas, y la función y procesión se celebrará el viernes, 22 de julio a la misma hora 
Los vecinos de Masdache celebran las fiestas en honor a La Magdalena

Los vecinos de Masdache celebran sus fiestas en honor a La Magdalena desde el 15 de julio hasta el 22 de julio con talleres, bailes, fiesta de la espuma, cuentacuentos, teatro y la romería popular con ofrendas a la Virgen, que tendrá lugar el sábado, 16 de julio a las 18 horas. 

La celebración comenzó con el campeonato de envite, ayer martes, 12 de julio, y el juego de lotería, programado para el viernes, 15. El sábado a las 12 horas habrá taller de primeros auxilios y exhibición de material y vehículos por parte de Bomberos Voluntarios de Lanzarote Boluntis, continuará con la romería y finalizará con un baile asalto a cargo de las parrandas Raíces y El Jable. 

Para el domingo 17 a las 12 horas se ha programado la fiesta de la espuma con hinchable amenizada por el dúo Los Conejeros. Ese mismo día a las 18:30 se ofrecerá un espectáculo de circo-teatro familiar a cargo de la compañía Comedia DeSastre, que representará El último tren. 

Al Soslayo de Ona y Piocho es el cuentacuentos que interpretará Maraba Hernández el lunes, 18 de julio, a las 18 horas, mientras que a las 20 horas se celebrará un campeonato de chinchón.  

Martes, miércoles y jueves habrá talleres infantiles a las 17 horas. El martes también habrá campeonato de ronda mixta a las 20 horas y el miércoles a las 19 horas se celebrará cun concurso de postres, licores y tortillas. Para el jueves se ha previsto además la impartición de un taller de rosetas xxl a partir de las 16 horas y la representación de la obra Nadie es perfecto a cargo del grupo Teatreros y Comediantes a las 20 horas. 

El gran día de las fiestas será el viernes, 22 de julio, con la función y procesión a las 18 horas, acompañada por la banda Unión Musical de Lanzarote y la actuación posterior de la agrupación folclórica Güerma. A las 20 horas se celebrará el VII Festival de la Canción de Masdache, seguidos de fuegos artificiales y verbena amenizada por el DJ Ángel Pérez y el grupo Arena de Gran Canaria. 

Los vecinos de Masdache celebran las fiestas en honor a La Magdalena
Comentarios