Viento y percusión dejan en Playa Blanca buenas sensaciones sonoras

bandas municipales

Las agrupaciones de Tinajo, San Bartolomé, Teguise y Yaiza suman talento en el II Encuentro de Bandas de Lanzarote. La mezcla de géneros musicales gusta al público reunido en la plaza de Playa Blanca 

Las agrupaciones de Tinajo, San Bartolomé, Teguise y Yaiza volvieron a reunirse dos años después en la plaza de Playa Blanca para ofrecer su actuación individual y conjunta en el II Encuentro de Bandas de Lanzarote, un bello recital de mezcla de géneros musicales que dejó muy buenas sensaciones sonoras entre el público asistente que recompensó con una gran ovación el talento de más de 120 instrumentistas de viento y percusión. 

Música bandística y piezas reconocibles del cancionero popular enriquecieron esta nueva cita sureña con el arte que empezó al atardecer tocada por el buen tiempo. Las bandasacentuaron la conquista de espacios públicos en el siglo XIX y desde entonces es habitual ver agrupaciones en actos cívicos o procesiones de fiestas patronales, pero las bandas participan de otros eventos de la vida en comunidad, entre ellos, conciertos o recitales navideños, aparte de su función como escuela formativa, como lo hace la Banda de Yaiza dirigida por el maestro Giovanni Noda. 

En nombre del Ayuntamiento de Yaiza, el concejal César Rijo, felicita públicamente a los directores y componentes de las bandas municipales de San Roque de Tinajo, San Bartolomé, Teguise y Yaiza y a la Asociación Cultural Músicos del Volcán “por este encuentro de varias generaciones de músicos que cohesiona a la gran familia de las bandas de Lanzarote para que todos y todas podamos disfrutar de su arte. Además, es una forma de estimular la continuidad e invitar a más personas de los distintos municipios a que se unan a las agrupaciones municipales”. 

Las semanas previas al encuentro, la Banda de Yaiza tomó la iniciativa de realizar una rifa solidaria en beneficio de la Asociación Creciendo y la Fundación Canaria Pequeño Valiente. El premio fue entregado al finalizar el recital en presencia de representantes de ambos colectivos.