Fiestas de Los Remedios

Yaiza se entrega a su Patrona el Día Grande del pueblo

Un momento de la procesión
Un momento de la procesión
Decenas de fieles, acompañantes y autoridades participan de la función solemne y procesión de honra a la Virgen de Los Remedios.
Yaiza se entrega a su Patrona el Día Grande del pueblo

Fiel a la tradición religiosa el pueblo de Yaiza pudo volver celebrar de forma presencial y sin las restricciones de pandemia la función religiosa y la procesión de veneración a su Santa Patrona, la Virgen de Nuestra Señora de Los Remedios, y lo hizo con toda la solemnidad y devoción que amerita esta festividad tan esperada por fieles, acompañantes y autoridades, civiles y militares que participaron de la misa en la iglesia y luego del peregrinar junto a la figura de la Virgen por las calles de la acogedora localidad sureña.

La celebración de la eucaristía estuvo engalanada por las voces de la Agrupación Vocal de Yaiza, coral pregonera de las fiestas de este año, mientras que la Banda Municipal de Yaiza fue la encargada de encabezar la procesión por la zona alta de Yaiza, en el recorrido habitual del desfile.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, y el director insular de la Administración General del Estado en Lanzarote, Juan Ramón Pérez, ejercieron la máxima representación de las instituciones públicas de la Isla, al lado de concejales de la Corporación de Yaiza y consejeros del Cabildo insular.

El párroco de Yaiza, Jonathan Almeida invitó a los feligreses a orar por la vida y a considerar en toda su dimensión la figura de la madre representada en la Virgen de Los Remedios. Empieza el curso escolar y también el curso pastoral, así que la celebración del Día Grande del pueblo supone un motivo de alegría para la comunidad cristiana que un año más festejó exteriorizando su devoción a la Virgen de los Remedios.

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, hace un balance positivo de Remedios “por la alta participación en los actos religiosos, folklóricos, culturales y puramente festivos, por el comportamiento del público, por la integración de nuestros vecinos y vecinas con gente de otros municipios, por la implicación de la comisión de fiestas en la organización del programa y por el gran trabajo del personal municipal, voluntarios, y cuerpos de seguridad y emergencias. Hacemos público nuestro respeto y agradecimiento”, apostilló.

Yaiza se entrega a su Patrona el Día Grande del pueblo
Comentarios