25N

Yaiza invita a charlas, talleres y concierto con motivo del Día contra la Violencia de Género

25N en Yaiza
25N en Yaiza
El Ayuntamiento desarrolla durante todo el año programas de convivencia, sensibilización e integración dirigidos a jóvenes y adultos
Yaiza invita a charlas, talleres y concierto con motivo del Día contra la Violencia de Género

Aunque el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda lleva a cabo de forma regular programas de fomento a la convivencia, sensibilización e integración dirigidos a la población joven y adulta, cada año desarrolla actividades específicas coincidentes con la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de concienciar e informar sobre un problema concreto que sacude a la sociedad actual como lo es la violencia machista.

El programa organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cultura que dirige Daniel Medina propone actividades entre el 18 noviembre y el 19 de diciembre, empezando este viernes 18 de noviembre en el centro cultural La Aurora de Playa Blanca, donde están previstas dos charlas a partir de las 17:00 horas relacionadas con el mundo de los videojuegos.

Una de las charlas educativas es ‘La industria de los videojuegos desde la perspectiva de género’ impartida por Nira Santana, reconocida docente, investigadora y experta en arte y videojuegos, mientras que para la otra charla formativa, ‘Talleres de iniciación para nuevos creadores de contenido’, Yaiza ha invitado a Nayitta, creadora de contenidos en Twitch.

El viernes 25 de noviembre Playa Blanca acoge en la peatonal calle Limones el espectáculo musical ‘Violetas’, concierto en directo con letras que invitan a la reflexión. Además, los días 12, 15 y 19 de diciembre están organizados tres talleres para mujeres destinados a favorecer el autocuidado, el empoderamiento y el asociacionismo femenino.

Los tres talleres se realizarán en los salones del centro cultural La Aurora y cada uno de ellos se impartirá en horarios de mañana y tarde para facilitar la participación: taller de autocuidado ‘Conectando conmigo’, taller de empoderamiento ‘Quiérete y florece’ y taller de asociacionismo femenino ‘Tiempo de mujeres’. Las mujeres interesadas en estos talleres pueden inscribirse en portada de www.yaiza.es

Yaiza invita a charlas, talleres y concierto con motivo del Día contra la Violencia de Género
Comentarios