Literatura con mensaje

Yaiza publica un cuento infantil para sensibilizar sobre el bienestar de las mascotas

Presentación de libro sensibilidad animales
Presentación de libro sensibilidad animales
El relato disponible en yaiza.es narra la historia de una perra de caza abandonada que encuentra un hogar de adopción
Yaiza publica un cuento infantil para sensibilizar sobre el bienestar de las mascotas

Chicos y grandes pueden leer ya el cuento infantil ‘La mejor amiga del mundo. Miel’, publicado en portada de la web municipal www.yaiza.es, que narra e ilustra la historia de una perra de caza abandonada, que luego encuentra un hogar de adopción a través del Centro de Acogida de Animales de Yaiza, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el bienestar animal y la tenencia responsable de perros y gatos.

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, explica que “hemos encargado a la escritora Mayte Pozo la creación de esta publicación porque la literatura infantil es un inmejorable vehículo para acercar o dibujar la realidad a los más jóvenes, en este caso además, ayudando a concienciar sobre la problemática del abandono y el maltrato animal”.

El cuento fue presentado en diciembre pasado por la concejala responsable del Área de Protección Animal de Yaiza, Águeda Cedrés, y la autora, Mayte Pozo, en las jornadas de puertas abiertas del Centro de Acogida de Animales de Yaiza, en presencia de vecinos y vecinas del municipio, trabajadores municipales del Área y voluntarios de la protectora Doggys del Sur que colaboran de forma altruista en el cuidado de las mascotas allí atendidas.

“Nos parece importante no solo plantear reflexiones acerca de la tenencia responsable de perros y gatos, sino que la ciudadanía sepa cuál es el protocolo que realizamos desde que localizamos un animal perdido o abandonado y quiénes son las personas y entidades comprometidos con la causa, entre ellos, trabajadores municipales, Policía Local y veterinarios, y por supuesto, queremos poner en valor el compromiso de las familias que generosamente ofrecen su hogar para acoger animales”, añade la concejala.

El cuento también aborda la importancia de mantener sanas y esterilizadas las colonias de gatos. El Ayuntamiento lleva a cabo campañas periódicas de esterilización para evitar la superpoblación de gatos que incluso puede atentar contra otras especies.

Mayte Pozo ha desarrollado otros trabajos creativos por encargo municipal, entre los que se encuentran las unidades didácticas del yacimiento arqueológico de San Marcial de Rubicón, los recursos medioambientales Yaiza y su litoral y el material didáctico sobre Las Salinas de Janubio y el poeta popular Víctor Fernández Gopar, este último documento para fomentar el conocimiento de la vida y obra de ‘El Salinero’ y el valor científico, paisajístico y patrimonial de Janubio.

Yaiza publica un cuento infantil para sensibilizar sobre el bienestar de las mascotas
Comentarios