YAIZA

Yaiza reivindica más atención a las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento aboga por el respeto a los derechos recordando que el mundo celebra el 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Yaiza reivindica más atención a las personas con diversidad funcional

El Ayuntamiento de Yaiza reivindica este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, más atención a las personas con diversidad funcional por parte de la sociedad e instituciones. El Consistorio se une así a la voz  mundial de colectivos y familias que piden mayor respeto a los derechos y mejor calidad de vida para las personas que padecen alguna discapacidad y niños y jóvenes con necesidades educativas especiales. 
 
Yaiza desarrolla tres programas de convivencia en los centros educativos del municipio que favorecen la inclusión y respeto a la diversidad dirigidos por profesionales del Área de Servicios Sociales. Además, apoya el trabajo de colectivos dedicados a la atención de personas con diversidad funcional y actividades que promueven la integración y la igualdad de oportunidades.
 
Este lunes, junto a la Asociación ‘Creciendo Yaiza’ tuvo lugar en el CEIP Yaiza la visita del joven Braulio Betancor Tejera, síndrome de Dow, que compartió con los escolares su experiencia de vida plagada de amor, esfuerzo, estudio, superación y apoyo familiar. Braulio Betancort ha publicado su historia de vida en el libro ilustrado ‘Así es Braulio’, que aprovechando su visita presentó encantado a niños y niñas de Yaiza. 
 
Desde ‘Creciendo Yaiza’ apuntan que “la contemporaneidad, la capacidad de lucha y la evolución del movimiento asociativo han concienciado a las organizaciones sociales de las personas con discapacidad y de sus familiares acerca de la significación de una fecha que más que celebración es una actividad reivindicativa, de lucha por la inclusión, por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familiares”.

Yaiza reivindica más atención a las personas con diversidad funcional
Comentarios