Tradición

Yaiza une folklore, deporte y tradición en el Día de Canarias

Día de Canarias, Yaiza
Día de Canarias, Yaiza
El domingo 29 hay tenderete en la Plaza de Remedios y el lunes 30 Acto Institucional, lucha canaria y actuaciones folklóricas en Playa Blanca. 
Yaiza une folklore, deporte y tradición en el Día de Canarias

El municipio de Yaiza extiende una amplia tarjeta de invitación para celebrar el Día de la Comunidad Autónoma de Canarias en dos jornadas: la primera de ellas, el domingo 29 de mayo en el pueblo de Yaiza, y la segunda, el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, en la localidad turística de Playa Blanca.

Dos días plagados de música de la tierra, deporte autóctono y tradición con los que el Ayuntamiento presidido por Óscar Noda quiere homenajear al pueblo canario, a las personas que nacieron en el Archipiélago y a todos los vecinos y vecinas de distintas regiones y países que se sienten canarios y han decidido hacer su vida en la Islas Afortunadas.

La conmemoración arranca este domingo a las ocho de la tarde en el pueblo de Yaiza con tenderete, noche de baile y parrandas animado por las parrandas Pal’ Porrón, Los Labradores y Son del Mar, en la Plaza de Remedios. 

El concejal de Festejos de Yaiza, Javier Camacho, anima “a todos los residentes del municipio, turistas y vecinos de otros municipios a compartir en Yaiza una tarde noche entrañable donde también ofreceremos degustación de productos típicos canarios, en definitiva, música, baile y enyesque para disfrutar”. 

El lunes 30 de mayo la actividad se traslada a Playa Blanca. El Acto Institucional está previsto a partir de las diez de la mañana, en la calle Limones, acompañado de las notas musicales de la Banda Municipal para luego dar paso a una exhibición del deporte de lucha canaria en la playa del pueblo, lugar tradicionalmente utilizado por la cantera para entrenar bajo la orientación de Tomás Quesada, insigne formador de deportistas sureños.

La fiesta continuará en la Plaza del Carmen con las actuaciones de la Agrupación Folklórica Rubicón y la parranda Trasmallo de Fuerteventura. El concejal responsable confirma que “el lunes también habrá enyesque y paseo a camello por el entorno de la Plaza del Carmen. Están todos cordialmente invitados”.

Yaiza une folklore, deporte y tradición en el Día de Canarias
Comentarios