FIESTAS

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el programa de fiestas de San Ginés

Carlos Manrique Cabrera, hermano de César, será el pregonero de las fiestas capitalinas con motivo del centenario del artista.

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el programa de fiestas de San Ginés

Carlos Manrique Cabrera, hermano de César Manrique, será el pregonero de las Fiestas de San Ginés, así lo ha decidido el área de fiestas del Ayuntamiento de Arrecife que en la mañana de este martes ha presentado el programa de las fiestas capitalinas en la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz. En el encuentro se dio a conocer el cartel de las fiestas, obra de Fran Rodríguez, y se detallaron algunos de los eventos y actos más destacados.

El alcalde accidental de Arrecife, Alfredo Mendoza, destacó en la presentación "el alto nivel de las actividades que se ha programado para las fiestas de San Ginés". La Concejalía de Festejos relató que "el Cabildo Insular de Lanzarote patrocinará las fiestas de San Ginés 2019 y ha agradecido el largo trabajo a los técnicos del Departamento de Festejos en los trámites administrativos previos a las contrataciones programadas en las celebraciones, que se realizará desde la primera institución.

Uno de los actos que se ha destacado durante la presentación y que más interés despierta es la lectura del pregón. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife ha logrado que Carlos Manrique Cabrera, hermano de César Manrique, sea el pregonero de San Ginés, como homenaje al centenario del nacimiento del artista.

También se ha presentado el cartel de las fiestas, obra de Fran Rodríguez, licenciado en Ciencias del Mar e ilustrador científico, que ha querido resaltar algunos de los elementos más característicos de Arrecife en este diseño de su original cartel donde resalta la lisa, la sombrera canaria, la Iglesia de San Ginés y el puente de las bolas.

Esta edición de las fiestas patronales viene acompañada de muchas sorpresas que durante dos semanas, apuntan desde la corporación “llenarán de ilusión y alegría las calles del puerto de Arrecife”. Este año, las actividades tendrán como lugar de celebración el Parque Temático, el Charco de San Ginés y la Recova Municipal.

El Ayuntamiento de Arrecife presenta el programa de fiestas de San Ginés
Comentarios