FIESTAS

Lanzarote se vuelca con la Virgen de Los Dolores

Miles de personas llegaron  ayer en romería hasta  Mancha Blanca para venerar a la Virgen de Los Dolores en una jornada que transcurió con tranquilidad y sin incidentes.

Un año más, miles de romeros fieles no faltaron a su cita con la Virgen de Los Dolores en la que ya se ha convertido en una de las romerías más populosas de Canarias. Desde todos los puntos de la isla y del archipiélago, miles de personas llegaron ayer a Mancha Blanca para honrar a la virgen. Alrededor de las siete de la tarde comenzaron las ofrendas a la puertas de la ermita.

Las actuaciones de la parranda marinera Los Buches de Arrecife y de las agrupaciones folclóricas El Pavón o Guanapay, marcaron el inicio de la ofrenda y fue el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife las primeras instituciones en realizar las suyas..

Más de 250 kilos de alimentos frescos y otros productos no perecederos, además del orgullo de venerar a la patrona de la Isla, fue el ofrecimiento del Cabildo de Lanzarote, encabezado por la presidenta María Dolores Corujo Berriel y el vicepresidente Jacobo Medina, ayer en la Romería de Los Dolores.

Desde la institución insular y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote llevaron productos de la tierra como cestas de frutas y verduras y cajas de legumbres, además de aceite, gofio, arroz, azúcar, con un total que superaba los 250 kilos.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, gradeció “la gran acogida que tiene la Isla en estas fiestas patronales tan queridas”.

Desde el Cabildo señalan que tanto la ofrenda como la Romería transcurrieron sin incidencias y agradecen el trabajo de los cuerpos de Seguridad y Emergencias, imprescindibles en estas fiestas.