Veneración por la Virgen del Carmen en las fiestas de Playa Blanca
Decenas de fieles recorrieron las calles de la localidad junto a su Patrona, entre vítores y aplausos, tras una emocionante función celebrada en la plaza del Carmen, Playa Blanca.
Una abarrotada plaza del Carmen, en Playa Blanca, enmudeció este martes, 16 de julio, para acoger con gran respeto y solemnidad la misa en honor a su Patrona. La imagen de la Virgen del Carmen presidió la plaza y un escenario de fiestas engalanado con flores albergó el altar desde el que Gallego párroco de Yaiza y encargado de oficiar la misa, compartió con los vecinos las enseñanzas de la Virgen, la importancia de ayudar al prójimo y la fuerza de la fe.
Concluida la ceremonia y entre aplausos y gritos de 'Viva la Virgen del Carmen', la figura salió en procesión a hombros de los fieles recorriendo las principales calles de Playa Blanca. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, el primer teniente de alcalde, Ángel Domínguez, el concejal de Festejos, Javier Camacho, el párroco, Juan Antonio Gallego, y la Corporación local casi al completo, acompañaron junto a la Banda Municipal de Yaiza y decenas de devotos a la Virgen del Carmen durante su recorrido por el pueblo.
A su regreso a la plaza, el cuerpo de toque y baile de la Agrupación Folklórica Rubicón recibió a la Virgen con un sorondongo, seguidillas y malagueñas de Lanzarote y la siempre especial Isa del uno, de Ico Arrocha. Una ofrenda en forma de canto y baile, con el talento indiscutible de esta agrupación del municipio, para despedir la imagen de la Virgen.
Una velada de música tradicional a cargo del Grupo Raíces, con 'Somos costeros', 'Andrés, repásate el motor' o 'Dos pasos pa’lante dos pasos pa’atrás', puso el broche de oro a este día.
Las festejos de honra a la Patrona de los marineros continúan hasta el próximo domingo 21, día en que le rendirán el especial homenaje en el mar tras la misa prevista para las 12:00 horas en el paseo marítimo de Playa Blanca.