La alcaldesa de Arrecife busca la fórmula de poder quitar las piedras
El suelo es propiedad de un conjunto de empresarios que niegan haber dado permiso para que se hiciera una calle allí
El concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha informado de la apertura de diligencias para proceder al desbloqueo del acceso a la calle Guipúzcoa de Altavista después de que durante la jornada del martes 14 de diciembre, se recibiera en las dependencias policiales un aviso de varios vecinos residentes en la citada vía, quienes manifestaron su preocupación por el cierre del paso de acceso a sus viviendas.
La alcaldesa, Astrid Pérez, había dado la orden para ello apelando al riesgo que pudieran tener para los vecinos de la ciudad.
Personados los agentes en el lugar referido por los vecinos, constataron que, efectivamente, el acceso había sido bloqueado con piedras de grandes dimensiones que posteriormente habían sido pintadas de color blanco, por lo que procedieron a entrevistar al responsable de la referida obstaculización que explicó a los agentes que se trata de un solar que es de su titularidad y de otros propietarios, denominado “conjunto de propietarios parcela 48 polígono 3”, los cuales decidieron cerrar el acceso a dicho solar ya que nunca habían autorizado el trazado de las vías existentes.
Y Nueva Canarias dice que ellos se encargan
Armando Santana, Portavoz Local de Nueva Canarias en Arrecife, ha declarado en la tarde de este jueves junto a algunos vecinos del barrio de Altavista que se “ofrece para mediar y buscar una solución consensuada” ante el conflicto producido por el cierre de la carretera que une la calle León y Castillo con el diseminado de las calles Álava, Vizcaya y Rioja.
Armando Santana considera que “aunque es cierto que los propietarios están en su derecho de hacer en su terreno lo que creen oportuno; ninguna acción puede ir en contra de los derechos de las demás personas, como es en este caso los vecinos de la zona”.
Los canaristas recuerdan que los servicios públicos deben seguir dándose a los residentes en plena igualdad con el resto de vecinos de Arrecife, como es la recogida de basura, la atención sociosanitaria o la seguridad ciudadana. “El corte de la carretera imposibilita que se puedan ofrecer los servicios públicos esenciales, siendo un agravio para los vecinos que cumplen con sus obligaciones tributarias municipales”, señala Santana.
Nueva Canarias asegura que se puede llegar a un acuerdo entre las partes, vecinos y propietarios, pero teniendo en cuenta que es el Ayuntamiento de Arrecife el que debe liderar el proceso de acuerdo asegurando que ambas partes estén en igualdad de condiciones. Para ello, Nueva Canarias pone a disposición de los vecinos afectados sus servicios jurídicos con el fin de que puedan ser asesorados e informados en todo momento de los pasos a seguir.