TERRITORIO

El Cabido aprueba el Órgano de Evaluación Ambiental pero no tendrá ‘eventualidad efectiva’

Según Pedro San Ginés, la oposición “busca excusas para el bloqueo de este órgano, cambiando una y otra de vez de criterio”.

El Pleno del Cabildo ha aprobado definitivamente el Reglamento Orgánico del Órgano de Evaluación Ambiental. El documento finalmente ha sido aprobado con carácter definitivo, aunque de nuevo “no tendrá eventualidad efectiva”, por las mayorías necesarias que le son preceptivas, “porque la oposición tampoco en esta ocasión ha estado de acuerdo con su propia propuesta, que elevaron en anteriores Plenos de que los miembros del Órgano sean nombrados por un mínimo de dos tercios”, informó el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés. 
 
Aunque el documento se haya aprobado hoy con mayoría simple del Grupo de Gobierno y el voto de calidad de presidente del Cabildo, “la oposición no ha votado a favor del condicionante que quedaba”, según San Ginés, quien ha dicho que la oposición “busca excusas para el bloqueo de este órgano, cambiando una y otra de vez de criterio con respecto a lo que aprobaron con carácter inicial, para así no dar siquiera la oportunidad al Gobierno de llevar a Pleno la aprobación inicial del PIOL”.