San Ginés cierra su mandato incapaz de crear el Órgano de Evaluación Ambiental
El presidente del Cabildo fracasa finalmente en su intento de crear el Órgano Ambiental, ya que no podrá aprobarlo después de que Antonio Morales haya entregado hoy su acta de consejero.
Otro fracaso de Pedro San Ginés. Antonio Morales entregó en la mañana de este viernes su acta como consejero del Cabildo de Lanzarote, después de que el presidente de la institución, Pedro San Ginés, no haya convcado el pleno para la aprobación del Organo de Evaluación Ambiental tal y como se había comprometido. Así lo ha puesto de manifiesto el ahora candidato a la Alcaldía de Tinajo por el Movimiento Renovador de Tinajo.
A pesar de que Morales había renunciado a sus áreas de Gobierno en la primera institución Insular, el presidente de la corporación le había pedido que no entregara su acta , dado que el voto de Morales era necesario para garantizar la mayoría suficiente en el pleno y poder aprobar la creación de este órgano ambiental. Cabe recordar que a lo largo del último año, la creación de este órgano ha originado fuertes enfrentamientos de San Ginés con los grupos de la oposición.
Hasta el momento, el presidente no ha llevado a cabo esa convocatoria por lo que Morales, ya iniciada la campaña electora de la municipales, ha decidido entregar su acta en la mañana de hoy. La actual situación, resultado de las últimas crisis de gobierno en el Cabildo con la salida de Manuel Cabrera y ahora de Antonio Morales, imposibilitan la aprobación del Órgano Medioambiental, que tanto ha defendido San Ginés durante este mandato.