Crisis en CC

Ángel Domínguez y Fátima Viñoly confirman la ruptura de CC en Yaiza y seguirán fieles con el pacto y los vecinos

cc yaiza
CC Yaiza
CC también se rompe en Yaiza. Lo confirma un comunicado de dos de sus ediles que desoyen las órdenes de romper el pacto por considerarlo "un error propiciado e incitado por personas sin capacidad de diálogo y con una clara intención de romper el pacto por intereses electorales y no del municipio."
Ángel Domínguez y Fátima Viñoly confirman la ruptura de CC en Yaiza y seguirán fieles con el pacto y los vecinos

Coalición Canaria también se rompe en Yaiza. Así lo confirma un comunicado de dos de sus concejales, Ángel Domínguez y Fátima Viñoly que desoyen las órdenes de romper el pacto por considerarlo "un error propiciado e incitado por personas sin capacidad de diálogo y con una clara intención de romper el pacto por intereses electorales y no del municipio."

El comunicado íntegro de los dos concejales es el siguiente:

1) Tanto Fátima Viñoly como yo, Ángel Domínguez, no hemos nunca votado diferente a lo establecido y mandado por el partido Coalición Canaria durante esta legislatura, que ya está en su recta final.

2) Hemos cumplido durante este mandato pactado entre UPY y CC Yaiza hasta el final con las siglas con las que concurrimos en los procesos electorales tanto del año 2015, en el caso mío, como de ambos en el del año 2019.

3) Si es cierto que no compartimos la forma en la que Coalición Canaria ha procedido a romper de forma unilateral el acuerdo de gobierno.

4) Creemos que es un error propiciado e incitado por personas sin capacidad de diálogo y con una clara intención de romper el pacto por intereses electorales y no del municipio.

5) Hemos sido durante esta legislatura parte de los diversos logros obtenidos esta andadura de cuatro años, la cual ha sido difícil y con obstáculos nunca vividos, como fue la pandemia. Juntos y con el esfuerzo de todos, no se desatendió a ningún vecino y tampoco fue un obstáculo para seguir impulsando esa cantidad importante de proyectos en nuestro municipio, que bien a través de inversiones comprometidas con otras administraciones o con financiación municipal, han salido adelante. Por lo tanto entendemos que están primándose otros asuntos ajenos a la actividad municipal que se viene realizando.

6) Está situación se lleva madurando por parte de algunos en su modus operandi. Creo que hablar de deslealtad en política no es un acierto por nuestra parte, cuando se estuvo barajando una moción de censura al socio de gobierno, sin motivo alguno, y se tuvo la templanza de no cesarnos del grupo de Gobierno por parte del alcalde, Óscar Noda. Con este precedente, nos parece baladí justificar la ruptura del pacto en una supuesta falta de interés de nuestro socio de gobierno para sentarse en la Mesa de Seguimiento del Pacto, cuando esta Mesa ni siquiera fue invocada, ni por CC ni por UPY, en el momento en que estaba latente la moción de censura al alcalde.

7) También es cierto que, pese a nuestra lealtad mostrada a la formación política, hasta este momento, la actitud desde la Secretaría Local de CC no ha sido la correcta desde nuestro punto de vista, culminada con un proceso de elección donde no se respetó la decisión de un Comité para la celebración del mismo en la fecha acordada y donde no se fue neutral con ambos candidatos para una participación con las mismas condiciones y que el ganador fuese elegido como debe ser en un proceso democrático. Pero no ha tenido ni el más mínimo respeto. Primero a sus propios estatutos y segundo, a quienes, durante tanto tiempo, hemos participado en este partido en este municipio.

8) Entendemos este paso como algo que nunca hubiésemos deseado tener que dar, bien es cierto que hemos dejado de asistir a los últimos comités locales por numerosas causas, como también ha ocurrido con otros representantes públicos locales e insulares durante esta legislatura en este Comité local. Parecida situación, distinta reacción que nos va motivando a tomar esta decisión.

9) No se ha querido tener ninguna comunicación con estos concejales, se nos ha apartado hasta de los chats de comunicación del partido, vulnerando nuestro derecho estatutario de poder expresar las opiniones en el seno de la formación política a través de esos medios a la que todavía hoy pertenecemos, para compartir las gestiones que se venían realizando desde el grupo de gobierno o las convocatorias de los comités, asistamos o no, como otros miembros del mismo hacen.

10) Queremos dejar claro que nos quedamos en el gobierno municipal porque nosotros asumimos un compromiso con los vecinos de Yaiza, ya que en las elecciones del 2019 firmamos un acuerdo con UPY que entendemos debemos llevar hasta el final. Hemos sido y somos leales a los vecinos del municipio de Yaiza. Tenemos la confianza plena para culminar el mandato.

Comentarios