Estado de la Nacionalidad

Ángel Víctor Torres "cuenta con el reconocimiento, el respeto y la consideración de la sociedad canaria"

Ángel Víctor Torres en el Parlamento
Ángel Víctor Torres en el Parlamento
En medio de la tormenta del Caso Mediador, y en el marco del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad, el líder de la Agrupación Socialista de La Gomera y veterano político, Casimiro Curbelo, ha sido tajante. Consulte los Últimos titulares del Caso Mediador
Ángel Víctor Torres "cuenta con el reconocimiento, el respeto y la consideración de la sociedad canaria"

El portavoz del Grupo parlamentario de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, ha proclamado este miércoles que el presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, cuenta con "el reconocimiento, el respeto y la consideración de la sociedad canaria".

"Que nadie lo dude" a pesar de "los efectos mediáticos" del 'caso Mediador', ha aseverado Curbelo, quien ha añadido que el jefe del ejecutivo canario cuenta "de forma especial y extraordinaria" con su respeto y el de su grupo parlamentario.

El también presidente del Cabildo de La Gomera ha abundado en que Torres es "una persona trabajadora, humilde, noble, honorable y respetable", y se ha mostrado convencido de que esa impresión la comparten los grupos de la oposición.

Curbelo ha avalado las "medidas máximas" adoptadas tanto a nivel orgánico como institucional ante el 'caso Mediador', del que siente que no tiene por qué "entretenerse más" en el mismo, "y lo demás son ganas de transmitir mensajes muy útiles en precampaña".

Y a propósito de precampañas, ha lanzado desde la tribuna del Parlamento de Canarias un mensaje a los ciudadanos de El Hierro: "a ver si son capaces de entender que con ASG a La Gomera le ha ido bien y ahora con el pacto con la Asamblea Herreña de David Cabrera les irá mejor (...) Tienen una oportunidad magnífica de dar fortaleza política a un proyecto de verdad".

Casimiro Curbelo ha afeado a los grupos de la oposición que se tengan que "agarrar a un clavo caliente" para rebatir los datos aportados por el presidente Torres, que justifican que la de hoy es "una Canarias mejor" que la de hace cuatro años.

Y ha coincidido con el jefe del ejecutivo canario en destacar que solo dos de diez gobiernos han concluido una legislatura.

Ha rememorado que cuando se firmó el llamado 'Pacto de las Flores', entre PSOE, Sí Podemos Canarias, Nueva Canarias y ASG, "algunos no apostaban por él", pero este cuatripartito ha conseguido dar "estabilidad" gracias al "esfuerzo extraordinario" realizado por sus componentes.

Por eso, Curbelo ha dado las gracias en nombre de su grupo "a quienes han hecho posible la Canarias actual", lo que "no ha sido fácil", empezando por Ángel Víctor Torres y siguiendo por el Gobierno, los cabildos, ayuntamientos, empresarios, sindicatos, sanitarios, educadores... sin los cuales "no habría sido posible resistir a la cantidad de problemas de estos cuatro años".

"Ha sido un buen trabajo, una buena gestión, a pesar de las adversidades", ha rematado. 

ÚLTIMOS TITULARES DEL “CASO MEDIADOR”

En las últimas horas sigue el interminable goteo de noticias relacionadas con el llamado Caso Mediador. Estos son algunos titulares que las resumen:

>>Clavijo (CC) ve con "tristeza" el Caso Mediador y pide "responsabilidades"

>>AUGC pide ser acusación en "caso Mediador" por el daño a la imagen del cuerpo

>>Darias: "Quiero ser clara, en el PSOE no cabe la corrupción, tolerancia cero"

>>El PSOE no tiene constancia de la cena que narra el sumario del caso Mediador

>>Sí Podemos pide celeridad al Gobierno canario en el caso mediador

>>Domínguez (PP) admite que se reunió una vez con el mediador el pasado verano

 

Comentarios