POLÍTICA

Antonio Morales acusa a Jesús Machín de ningunear a la oposición

El Movimiento Renovador de Tinajo aclara que “estamos en total desacuerdo con un presupuesto que no contempla ni un solo euro para los verdaderos ejes de desarrollo de nuestro pueblo”.

Antonio Morales acusa a Jesús Machín de ningunear a la oposición

El Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) pone en entredicho la forma de hacer política de Jesús Machín, prueba de ello lo ocurrido en la sesión extraordinaria y urgente que se ha celebrado este lunes y a la que varios concejales de la oposición, dos del Partido Socialista (PSOE) y uno del MRT, no pudieron acudir al no estar liberados como sí lo están los integrantes del grupo de gobierno.

“Convocar los plenos y las comisiones por la mañana, a sabiendas que la oposición no puede asistir y a los que pueden hacerlo, se les niega el uso de la palabra sin querer escuchar otras opiniones o puntos de vista, que no tienen otro objetivo que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tinajo. Además de una falta de respeto a las personas que representamos esos cientos de vecinos, es un claro ejemplo de cómo se siguen haciendo las cosas”, apunta Antonio Morales.

“Estamos en total desacuerdo con un presupuesto que no contempla ni un solo euro para los verdaderos ejes de desarrollo de nuestro pueblo, cero euros para el apoyo al emprendimiento empresarial o laboral de nuestros jóvenes y no tan jóvenes; 8.000 euros para el sector primario, cero euros para turismo, cero euros para la subvención parcial de instalaciones eléctricas de autoconsumo fotovoltaico y un largo largo etcétera de desatinos, eso sí, 27.000 euros para protocolo o lo que es lo mismo comilonas del grupo de gobierno y sus invitados y más de medio millón de euros para fiestas”, declaró.

En esta línea, para el MRT "es inconcebible que el equipo de Jesús Machín no destine un solo euro para cuestiones importantes recogidas en las áreas de Turismo, Industria, Energía o Comercio, o dejar sin partida presupuestaria  para la compra de vehículos del actual parque móvil. Es evidente que no parece importarle el desempleo que tenemos en Tinajo, la situación en la que se encuentran nuestros jóvenes, muchos de ellos totalmente desanimados y sin nadie que les oriente, nuestro medio ambiente, cómo están nuestras carreteras o el mantenimiento de lo hecho”, aclara Antonio Morales.

“El compromiso adquirido con nuestros votantes estriba en hacer una labor de oposición constructiva y evitar cuestiones de esta naturaleza en la medida de lo posible, es absurdo que perdamos tiempo en conquistar las buenas formas para poder establecer un diálogo fluido cuando entendemos que todos deberíamos estar centrados en cuestiones de orden de prioridades de nuestros vecinos. Se trata de construir y ya vamos con retraso en la obra”, concluye.

Comentarios