Crisis política en el sur

Noda: "Los argumentos que da CC para romper el pacto no se mantienen de ninguna manera"

Óscar Noda responde a la decisión de CC de romper el pacto en Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza: "Quien me conoce sabe que soy una persona tranquila y que vengo a trabajar por el municipio. He buscado una estabilidad desde el principio, con este pacto y con todos los compañeros"
Noda: "Los argumentos que da CC para romper el pacto no se mantienen de ninguna manera"

"Sigo sin entender la decisión que ha adoptado CC. Creo que los argumentos que han dado no se mantienen de ninguna manera". El alcalde de Yaiza, sorprendido por la decisión de Coalición Canaria de romper el pacto, asegura que "podrían haber esperado al viernes día 20, que es cuando finalmente habíamos quedado en celebrar la reunión de mesa del pacto que querían. De hecho, habíamos acordado que fuese por la mañana, porque así lo habían pedido desde CC".

Óscar Noda asegura que nunca se ha negado a que se celebrara esa reunión. De hecho, insiste en que "por supuesto que se han intercambiado distintos mensajes para que la mesa del pacto tuviese lugar".

De hecho, explica el alcalde, "los únicos que hemos puesto fecha y hora para que tuviese lugar somos nosotros. Propusimos una reunión para el próximo día 10, y a ese mensaje nunca se nos respondió. Ellos dicen que nos contestaron el día 9, pero yo he revisado por todas las vías posibles y nunca llegó nada". 

En sus declaraciones en los micrófonos de Biosfera TV, Noda hace referencia también al intento de moción de censura protagonizado por CC en el municipio sureño. "El ultimátum que recibimos el jueves pasado no tiene sentido ninguno". Sobre esto, recordó que "nosotros aguantamos un intento de moción de censura en el 2021. Creo que hemos sido bastante pacientes".

"Quien me conoce sabe que soy una persona tranquila y que vengo a trabajar por el municipio y solo he buscado una estabilidad. Lo he hecho desde el principio, con este pacto y con todos los compañeros", concluye el alcalde de Yaiza.

Comentarios