Proyectos

"La calle Triana será el comienzo de la transformación del deprimente entorno urbano de Arrecife"

Presentación candidatura Armando Santana
Presentación candidatura Armando Santana

La rehabilitación de esta calle "demostrará el poder transformador del urbanismo táctico, sirviendo como ejemplo para otras calles de Arrecife", apunta Armando Santana

"La calle Triana será el comienzo de la transformación del deprimente entorno urbano de Arrecife"

Los responsables municipales de estos últimos años en Arrecife, han convertido una de las  calles más  importantes   de los años 80 de nuestro municipio,  en un gueto que en la actualidad roza la marginalidad. 

Armando Santana , candidato de Nueva Canarias a la alcaldía de Arrecife, sigue desglosando su programa electoral centrado en el esfuerzo "por mejorar la calidad de vida de los residentes de la capital de Lanzarote".

Para ello, se sigue centrando en el "deprimente" entorno urbano, una de las demandas más reiterada por los vecinos de Arrecife. Para ello Santana, se compromete en los primeros meses de mandato a "rehabilitar y solucionar" una de las calles más importantes de Arrecife , la calle Triana. 

Una calle, apunta Santana, "deprimida, afectada por la falta de luz, suciedad, inseguridad y con la necesidad de rehabilitar sus edificios". Señala el concejal que esta transformación,  "se logrará a través de la implementación del innovador enfoque de urbanismo táctico".

La calle Triana que sufre la falta de atención y mantenimiento, "se convertirá  en un modelo ejemplar de cómo la creatividad y el diseño urbano pueden impulsar la regeneración y la mejora  del bienestar de Arrecife", apunta. "Los esfuerzos coordinados de las autoridades locales, los expertos en urbanismo y los ciudadanos comprometidos, contribuirán en la transformación que está vía capitalina  necesita", añade Santana.

Principales mejoras que plantea NC

Iluminación renovada: Instalando un sistema de iluminación moderno y eficiente a lo largo de la calle, garantizando una mayor seguridad para los residentes y transeúntes durante las horas nocturnas.

Limpieza y mantenimiento: Realizando labores exhaustivos de limpieza y mantenimiento, eliminando los desechos y la suciedad acumulada. Esto permitirá recuperar la estética de la calle  mejorando la calidad del entorno.

Se incrementará la seguridad: Implementando medidas para aumentar la seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia y la colaboración con las fuerzas policiales. Esto generará un entorno más seguro, fomentado la confianza de los residentes.

Rehabilitación de edificios: Pondremos  en marcha un programa integral de rehabilitación de los edificios en la calle, brindando apoyo a los propietarios para mejorar la apariencia y las condiciones de sus propiedades. Esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la estética y el atractivo general de la calle.

El éxito de esta transformación en la calle Triana, se logrará gracias a la implementación del urbanismo táctico, una estrategia que fomenta la participación ciudadana, la experimentación y la adaptabilidad en el diseño urbano. 

Esta metodología permitirá a nuestro municipio, desempeñar un papel activo en la revitalización de su entorno, generando un mayor sentido de pertenencia y empoderamiento.

La rehabilitación en la calle Triana, demostrará el poder transformador del urbanismo táctico, sirviendo como un ejemplo inspirador para otras calles de Arrecife que se  enfrentan a  desafíos similares, concluye el candidato a la alcaldía.

Comentarios