POLÍTICA

Arrecife saca a concurso la reparación de las guaguas municipales y los coches de la Policía Local

El Ayuntamiento de Arrecife trata de reactivar la actividad municipal y desbloquear las licitaciones y contrataciones oficiales.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, y la concejal de Transportes y Movilidad, Ángela Hernández, han dado a conocer que el Ayuntamiento de Arrecife carecía, hasta ahora, de concurso oficial para garantizar el suministro de piezas de recambio y la reparación de la flota municipal, entre ellas las guaguas municipales donde seis unidades, de las 11 que forman la flota, están fuera de servicio.

Según apunta desde el consistorio, el próximo otoño la flota del parque automovilístico municipal podrá ser reparada. La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene en licitación el servicio de reparación y mantenimiento con suministros de materiales necesarios destinados al parque móvil del Ayuntamiento.

El grupo de Gobierno de Arrecife desbloquea así esta nueva licitación, que se hace con lo previsto en la nueva normativa de contratación del sector público que entró en vigor en marzo del pasado año. Esta licitación, publicada el pasado domingo día 21 de julio de 2019, tiene una cuantía de 420.000 euros por año.

Según se reseña en la licitación, se divide en 4 lotes, donde se incluye la flota de las Guaguas Municipales de Arrecife, y las unidades adscritas a la Policía Local, que permitirá, tras su adjudicación según los plazos establecidos, reparar los coches policiales para que estén presentes en las calles de Arrecife.

Astrid Pérez se mostró esperanzada en que la agilidad en la tramitación de esta licitación oficial del parque móvil permitirá la reparación de las guaguas y los coches policiales, mejorando los servicios que los trabajadores públicos brindan a la ciudadanía.