POLÍTICA

Astrid Pérez, candidata única a presidir el PP al recibir 435 votos frente a los 45 de Saray

El Partido Popular de Lanzarote ha celebrado este sábado las distintas asambleas locales en las que Astrid Pérez Batista  ha sido elegida como candidata única a la presidencia del partido en el Congreso del próximo 17 de abril

Astrid Pérez, candidata única a presidir el PP al recibir 435 votos frente a los 45 de Saray

El Partido Popular de Lanzarote ha celebrado durante la jornada de este sábado las distintas asambleas locales en las que Astrid Pérez Batista  ha sido elegida como candidata única a la presidencia del partido tras recibir el apoyo  del 90,5 % de los afiliados (435 votos) frente al 9,5 % obtenido por Saray Rodríguez Arrocha ( 45 votos).

Durante toda la jornada electoral, desde las 9 a las 19.30 horas, los afiliados de los distintos municipios, "que estaban al corriente del pago y cumplían con los requisitos exigidos en el Reglamento del Congreso Insular Extraordinario", han acudido a las urnas dispuestas en las tres sedes electorales para materializar su voto a una de las dos candidaturas a la presidencia, la de Astrid Pérez y la de Saray Rodríguez.

Las Asambleas se han desarrollado de forma presencial y por primera vez los afiliados de la isla de La Graciosa han podido ejercer su derecho a voto directamente en la urna dispuesta en el salón parroquial de Caleta de Sebo. El resto de municipios se han distribuido entre la sede electoral de Yaiza y Arrecife. 

Tras el escrutinio de los votos emitidos, el Comité Organizador del IX Congreso Insular Extraordinario, ha informado de los resultados de cada una de las asambleas. Astrid Pérez ha salido vencedora en todas y cada una de ellas. Así, en Arrecife se ha impuesto a Saray Rodríguez 178-10; en Haría 2-0; en San Bartolomé 32-3; en Tías 62-10; en Tinajo 4-1; en Teguise 50-12; en Yaiza 55-4 y en La Graciosa 9-3. 

Las Nuevas Generaciones también se han volcado en el apoyo a la actual presidenta por un margen de 43-2 frente a la aspirante Saray Rodríguez.

Así pues, contabilizados los votos, el Comité Organizador del Congreso proclamó como candidata única a la presidencia Insular del Partido Popular de Lanzarote a Astrid Pérez Batista.

En el comunicado remitido a los medios el Comité no informa de ningún tipo de irregularidad en la jornada electoral de las asambleas como sí hizo Saray Rodríguez quien desveló que afiliados al corriente de pago no pudieron votar o la falta de intimidad para ejercer el voto, entre otras cuestiones.

Rodríguez apeló al Comité Regional de Conflictos y Garantías en las jornadas previas a la votación de elecciones a la que no presentó compromisarios y de la que ya dijo que no iba a aceptar el resultado "sea cual sea".

Comentarios