El Cabildo confía en el Plan Integral de Empleo para mejorar la empleabilidad de los jóvenes
La consejera de Empleo del Cabildo, Nerea Santana, asistió a la firma del nuevo PIEC entre el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Trabajo y espera que se traduzca en “más y mejor empleo” en la isla.
La consejera de Empleo, Transporte y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana asistió hoy a la firma del Plan Integral de Empleo para Canarias (PIEC) suscrito esta mañana entre el Ministerio de Trabajo y el Gobierno de Canarias y que supondrá el traspaso de 42 millones de euros a la Comunidad Autónoma destinados a la formación de desempleados y la inserción laboral.
Desde el Área de Empleo de la institución insular se espera que este plan también "pueda servir para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y la readaptación a nuevos sectores laborales".
“Esta consejería tiene un objetivo claro y no es otro que, en Lanzarote se cree más y mejor empleo, y en esa línea vamos a seguir trabajando, tanto con fondos propios como de otras administraciones”, resaltó Nerea Santana.
“El Cabildo no va a escatimar esfuerzos”, añadió la consejera, “para contribuir a que la isla ofrezca las mejores condiciones posibles para que se puedan generar nuevos puestos de trabajo y actuar de forma activa en la formación de las personas desempleadas para que éstas tengan mejores opciones y oportunidades de acceder a un empleo”.
Al acto, junto al presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, y la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, han asistido los representantes de los diferentes Cabildos de las islas.