POLÍTICA

Cabildo e Instituto Canario de Igualdad aumentan los recursos para víctimas de violencia de género

María Dolores Corujo subraya la necesidad de que las Instituciones Públicas depositen todos sus esfuerzos en combatir esta lacra. Esta adenda sobre el convenio de cooperación aumenta en unos 84.000 euros la partida inicial destinada para este fin

Cabildo e Instituto Canario de Igualdad aumentan los recursos para víctimas de violencia de género

El Cabildo de Lanzarote y el Instituto Canario de Igualdad, dependiente de la Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, han llegado a un acuerdo para modificar el convenio de cooperación entre ambas instituciones, incrementando en 84.085,87 euros la partida destinada a la atención de víctimas de violencia de género en la Isla.

De esta manera, para la consolidación y mantenimiento del sistema social de prevención y protección integral de las víctimas de violencia de género en la isla de Lanzarote, los recursos totales pasan de los 831.335,33 euros en 2109, a 915.421,20 euros en 2021.

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala que el incremento de estos fondos “responde a la necesidad imperante de frenar una lacra como la violencia de género, que no ha dejado de existir y de manifestarse en diferentes formas y ámbitos de la sociedad”.

Al respecto, Dolores Corujo apunta la necesidad de que las Administraciones Públicas colaboren y depositen todos sus esfuerzos en combatir este problema, ya sea desde la raíz, a través de la educación, como aportando recursos económicos que permitan el desarrollo de programas y actividades centradas en erradicar la violencia de género.

La adenda para la modificación de este convenio fue aprobada durante el día de ayer y establece que el Instituto Canario de Igualdad aportará 468.863,58 euros, mientras que el Cabildo insular invertirá 446.556,62 euros de fondos propios.

Cabildo e Instituto Canario de Igualdad aumentan los recursos para víctimas de violencia de género
Comentarios