Cabrera sigue de presidente del Colegio de Médicos por un estrecho margen

En su candidatura figuraban dos doctoras lanzaroteñas: Conce Pérez y Aniuska Sutil. Cabrera consiguió el apoyo del 51,5 % de los participantes en los comicios, según ha anunciado la organización profesional.
Pedro Cabrera seguirá siendo presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, al ser reelegido en las votaciones llevadas a cabo este viernes con el apoyo del 51,5 % de los participantes en los comicios, según ha anunciado la organización profesional.
Esta detalla en un comunicado que la otra candidatura que se presentaba a las elecciones, encabezada por Luis Miguel Pérez, se hizo con el 47,3 % de los votos emitidos, en conjunto, en la provincia.
Por islas, la lista de Cabrera aventajó en votos a la de Pérez tanto en Gran Canaria, con 623 frente a 593, como en Lanzarote, con 100 frente a 59, si bien en Fuerteventura obtuvo mayor respaldo el segundo, con 54 frente a 46 del candidato a la reelección, especifica.
En cuanto a la participación registrada en los comicios, señala que fueron a votar, en total, 1.494 colegiados, un 24,9 % del censo electoral, proporción que fue bastante menor en Fuerteventura, del 6,7 %, y en Lanzarote, del 10,6 %, pero significativamente superior en Gran Canaria, del 82,7 %.
La organización subraya que los colegiados acudieron a votar de forma escalonada, por lo que no se formaron aglomeraciones en ningún momento en las sedes electorales de las tres islas de la provincia, y que "las medidas de prevención contra la covid-19 fueron respetadas escrupulosamente, con el cumplimiento de un estricto plan de seguridad".
De hecho, la pandemia impidió que las elecciones se realizaran en las sedes colegiales, por lo que se desplazó la votación a emplazamientos en los que se pudiera respetar la distancia de seguridad: En Gran Canaria el Auditorio Alfredo Kraus, en Lanzarote la Cámara de Comercio y en Fuerteventura en el hotel El Mirador de Fuerteventura, recuerda.
Y agrega que, además, para facilitar el voto, los colegiados que no pudieran acudir a las sedes electorales el día 19, el 17 y 18 de marzo pudieron depositar sus papeletas en notarías situadas en cada una de las tres islas.