CC denuncia la "insensatez" del Gobierno con los viñedos de La Geria

El Grupo Nacionalista solicita “que la partida desaparecida se reponga en el ejercicio 2020 y a ser posible que se doble su importe para compensar las pérdidas de este año”.
El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) denuncia “la pérdida de más de 100.000 euros en subvenciones al mantenimiento de los viñedos de La Geria por culpa de la insensatez de un gobierno (PSOE-PP) que, a través de un expediente de modificación de crédito, ha decidido destinar ese dinero a ayudas a la pesca litoral”, apuntan.
“Nosotros estamos completamente de acuerdo con que se habiliten partidas para la ayuda a la pesca litoral, pero no con que se haga en detrimento de las subvenciones aprobadas para el mantenimiento de las viñas de La Geria, que es lo que ha hecho el grupo de gobierno presidido por Mª Dolores Corujo”, afirma el consejero de CC Domingo Cejas.
Los nacionalistas aclaran así, que, “aunque bien es cierto que ha habido dificultades para instrumentar estas ayudas a través del Consejo Regulador, lo que se acordó en el año 2018 es que, ante dichas dificultades, en 2019 se elaborarían unas subvenciones y que, posteriormente, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote se convertiría en entidad colaboradora”. Subrayan así los nacionalistas que “el Cabildo tiene recursos suficientes como para no sacrificar las subvenciones para el mantenimiento de ese extraordinario espacio que tanto defienden pero cuya partida se cargan a la primera de cambio”.
De este modo, el Grupo de Coalición Canaria solicita que la citada partida se reponga en el ejercicio 2020 y a ser posible que se doble su importe para compensar las pérdidas de este año.