CC exige al Cabildo el informe que justifica el traslado de los caballos de DeCaires

Pedro San Ginés asegura que se les ocultan los informes que necesitan para el debate plenario y se incumplen los plazos de entrega de los mismos.
El Grupo Nacionalista en el Cabildo exige al grupo de gobierno, “la entrega inmediata del supuesto informe que dicen tener y que, según la presidenta insular, justificaría el traslado de los caballos de Jason deCaires de su ubicación actual”.
Una petición, aseguran, que “se realiza por tercera vez consecutiva después de que solicitara oficialmente el viernes 27 de septiembre, se reiterase la petición el lunes 1 de octubre y finalizara el plazo este miércoles 2 de octubre, pasados los cinco días establecidos por ley”.
El consejero Pedro San Ginés asegura “Una vez más se nos ocultan los informes que necesitamos para el debate plenario y de nuevo se incumplen los plazos de entrega de los mismos. Eso sí, la presidenta y su grupo siguen hablando de transparencia”, subraya el portavoz de los nacionalistas, Pedro San Ginés, y recuerda que en el orden del día del próximo pleno ordinario que tendrá lugar el lunes 7 de octubre, va una interpelación para que se explique todo este asunto.
“Se puede entender que se incumplan los plazos y se puede entender que pasen más de cinco días sin obtener respuesta, pero no cuando hay un pleno en el que se va a abordar esta cuestión y sólo les queda mañana viernes para entregarnos la citada documentación ya que el pleno es el lunes”, recalca San Ginés.
Los nacionalistas acusan al PSOE de mantener frente a la opinión pública “un doble discurso en éste y en muchos otros temas que hoy rechazan simplemente porque fueron proyectos gestados durante la etapa de Coalición Canaria al frente del grupo de gobierno cabildicio”.
Coalición Canaria señala por último que “el Consejo de Administración de la EPEL-CACT aprobó, con el voto del representante del PSOE, Marcos Bergaz, portavoz de los socialistas en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Teguise, la cesión gratuita de las esculturas durante un período de diez años. Unas esculturas que ahora, de repente, dañan la imagen de César Manrique”.