Sanidad

CC exige que se restablezca el Servicio de Urgencias en San Bartolomé y que atienda las 24 horas

sanidad
Cartel del Centro de Salud

El portavoz de CC acusa al alcalde "dar prioridad a unas siglas en lugar de atender los intereses de sus vecinos"

CC exige que se restablezca el Servicio de Urgencias en San Bartolomé y que atienda las 24 horas

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, califica de “irrespetuosa, alarmante e indignante”, la última decisión del PSOE de quitar el servicio de urgencias del Centro de Salud de dicha localidad, y exigirá, a través de una moción que se elevará al próximo pleno de la Corporación, "no solo que se restablezca el servicio sino que esté activo las 24 horas del día".

“Ya estaba mal que no se atendieran las urgencias en horario nocturno ni los fines de semana, pero la situación ha empeorado; aunque el Centro de Salud esté abierto para consultas, están derivando las urgencias a los centros de Valterra o Tías”, ha explicado el también portavoz de CC en el Consistorio, haciendo hincapié en que “al PSOE se le está olvidando que San Bartolomé es Centro de Salud no centro consultivo”.

Y es que, recuerdan desde CC, "el criterio que determina las urgencias es responsabilidad de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, perteneciente al Servicio Canario de Salud, es decir, del Partido Socialista".

“San Bartolomé es una localidad con un alto porcentaje de personas mayores que necesitan contar con esa atención en su pueblo y no tener que estar trasladándose a otras localidades. Así lo requieren y lo demandan, pero tenemos un alcalde sometido totalmente al yugo de su partido y que ha optado por priorizar unas siglas en lugar de atender los intereses de sus vecinos”, lamenta Rocío.

El candidato nacionalista afirma que con la desaparición de las urgencias, el alcalde de San Bartolomé (PSOE) ya tiene un despropósito más que añadir a su lista.

“Somos conscientes de que si se trata de imponerse a su partido, no lo va a hacer, y el ejemplo más reciente lo tenemos con la negativa al soterramiento de la LZ-2 a su paso por Playa Honda; pero por una vez debería ser consciente de que su función es la de defender a quienes representa, es decir, a la población de San Bartolomé”, asevera Rocío.

Comentarios