Críticas de la oposición

CC Tías pide al grupo de gobierno que se tengan en cuenta todas las zonas del municipio

Amado Vizcaino, CC
Amado Vizcaíno, CC

Amado Vizcaíno reclama un programa de actividades veraniegas consensuado para todos los núcleos poblacionales, sin excepción

CC Tías pide al grupo de gobierno que se tengan en cuenta todas las zonas del municipio

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, le recuerda al alcalde socialista, José Juan Cruz, y a su grupo de gobierno, "que el municipio no se compone solo de las localidades de Tías y Puerto del Carmen, sino que también los núcleos poblacionales de Conil, La Asomada, Mácher, Tegoyo y Masdache se merecen un programa de actividades estivales para los más pequeños".

Y es que, según ha denunciado el edil nacionalista, “los responsables de las áreas de Juventud, Cultura, Deportes y Bienestar social se pelean por ver quién tiene más protagonismo, programando actividades con una descoordinación total y centrándose única y exclusivamente en Tías y Puerto del Carmen, ignorando al resto de pueblos del municipio”.

Para Vizcaíno, este tipo de actuaciones, en lugar de beneficiar, perjudican a la ciudadanía, puesto que, viendo los carteles promocionales de las actividades, la conclusión a la que se llega es que “todos hacen lo mismo, con el agravante de que desde Cultura y Servicios Sociales se paga con el dinero del contribuyente y las de Juventud son actividades privadas que tienen que abonar los usuarios”. 

El portavoz de CC aprovecha para recordar a los miembros del gobierno que "han tenido tres años para aprender a funcionar como grupo". “Si en vez de mirarse el ombligo y de ver quién sale mejor en la foto, se centraran en unir esfuerzos podrían presentar un programa de actividades en condiciones en todo el municipio y no solo en Tías o Puerto del Carmen”.

En este sentido, alega que en durante el mandato anterior, en el que CC formaba parte del gobierno, nació un proyecto, "hoy desaparecido", en el que todo un programa de actividades durante las diferentes etapas vacacionales del curso escolar, velaba por la conciliación familiar. “Se llamaban verano activo, Navidad activa y Semana Santa activa y se realizaban en todos los pueblos del municipio, en días diferentes y sin excepción”.

Comentarios