POLÍTICA

CC se interesa en el Parlamento por las obras y proyectos para Lanzarote

La vivienda pública en Arrecife, el proyecto de construcción del CEIP El Quintero y los plazos de las obras del puerto de Playa Blanca, son algunas de las cuestiones por las que pregunta CC.

El parlamentario lanzaroteño de CC, Jesús Machín, ha iniciado el curso político con la presentación de más de una treintena de iniciativas y preguntas. Machín ha mostrado “su preocupación por el desarrollo del proyecto y la construcción de vivienda pública en Arrecife una vez que, después de una larga espera, el Consistorio capitalino haya cedido el suelo al Gobierno de Canarias”.

Asimismo, el nacionalista ha preguntado “si el Ayuntamiento de Arrecife ha remitido el documento de conformidad con el Plan Supletorio para que la Consejería de Política Territorial pueda proceder a su aprobación inicial”. En sus iniciativas Jesús Machín se interesa por la situación en la que se encuentra el proyecto para la construcción del CEIP El Quintero en San Bartolomé.

El diputado ha preparado una batería de preguntas sobre aspectos “vitales para toda la isla”. Asuntos como “la ampliación del gimnasio del Colegio Virgen de los Volcanes de Tinajo, para el que ya existía proyecto, o el ritmo y los plazos de las obras del puerto de Playa Blanca” son algunas de esas cuestiones.

Por otro lado, entre las preguntas presentadas por Machín también se interesa por “si se van a cumplir los plazos previstos de la obra del Instituto de Enseñanza Secundaria de Haría, saber qué procedimiento es el que se utiliza cuando llegan modificaciones al registro vitícola, el estado del Saneamiento de Tinajo o el convenio con el Ministerio de Trabajo para que la tarifa plana de los autónomos en Canarias se amplíe de uno a dos años”.

“Creo que desde la oposición se puede hacer una gran labor de control, vigilando que no se desatiendan los temas que preocupan a nuestra isla y a nuestros vecinos. Nuestro deber sigue siendo trabajar por y para Lanzarote y en esa línea nos vamos a mantener”, afirma Machín.