POLÍTICA

CC solicita que abran los centros socioculturales de Arrecife

Tras el cierre del centro cívico de San Francisco Javier y el sociocultural de Valterra, CC solicita a la Alcaldesa soluciones para mantener abiertos los centros socioculturales de Arrecife.

CC solicita que abran los centros socioculturales de Arrecife

El grupo nacionalista pide a Astrid Pérez que no cierre los centros socioculturales de Arrecife, durante  el periodo vacacional de jóvenes y niños, “es ahora cuando, con más razón, deben permanecer abiertos y al servicio de nuestros jóvenes las infraestructuras municipales. En esta época el gobierno debería estar volcado en ofrecer actividades a los jóvenes y no en cerrar las instalaciones”, ha manifestado el portavoz Nacionalista Echedey Eugenio.

Esta semana han cerrado el centro cívico de San Francisco Javier y el sociocultural de Valterra y el Gobierno municipal lejos de alcanzar acuerdos con la empresa prestataria del servicio o buscar alternativas. “Después del anuncio de la empresa de dejar de prestar el servicio en el mes de septiembre, estamos especialmente preocupados por la situación y éste es sólo el adelanto de una situación que generó el anterior grupo de Gobierno y que éste no ha sabido o querido solucionar todavía”, ha denunciado Eugenio.

"Los servicios llevan ya un año sin contrato desde que el anterior grupo de Gobierno socialista se despreocupara del mismo tanto en centros socioculturales como instalaciones deportivas  y los actuales deben ponerse a ello para que la situación que se está dando ahora en estos centros no se repita". asguran desde Coalición Canarias.

Desde el grupo nacionalista se solicita al Gobierno municipal que demuestren la implicación con los Barrios de la capital y den una solución a este problema de forma inmediata, “la legislación en materia de contratación lo permite y existen otras alternativas factibles para que se solucione de forma inmediata la situación generada”, ha apuntado el concejal Jacobo Lemes.

Comentarios