Precampaña electoral 2023

Chaxiraxi Niz: “Compromiso x Haría nace desde la ilusión, no desde el rencor”

Chaxiraxi Niz en La Tertulia de Biosfera TV (archivo)
Chaxiraxi Niz en La Tertulia de Biosfera TV (archivo)
La ex alcaldesa del municipio norteño sostiene que es el momento de trabajar por los vecinos y dejar a un lado la confrontación
Chaxiraxi Niz: “Compromiso x Haría nace desde la ilusión, no desde el rencor”

“Compromiso x Haría nace desde la ilusión, no desde el rencor”. Así ha definido Chaxiraxi Niz el nuevo proyecto que encabeza en Haría con un objetivo claro; “ofrecer a los vecinos unos dirigentes cercanos que se centren en los problemas reales del día a día para aportar soluciones; todo lo demás no les vale para nada”.

La ex alcaldesa del municipio norteño comenzó con ganas y actitud su carrera política que ahora continuará con un nuevo partido. Sin centrar la mirada en el pasado y aprendiendo desde dentro a gestionar el consistorio hariano, Niz sostiene que “los vecinos no quieren políticos lejanos que se diluyan en conflictos ajenos que no sirven para mejorar la vida de la gente”. Y continúa añadiendo que “existe una concepción errónea, desde mi punto de vista, en la manera de proceder de muchos de nosotros cuando militamos en un partido. No entendemos, en ocasiones, que el trabajo de los que estamos en política no debería centrarse únicamente para una fecha determinada. Es decir, el 28 de mayo de este 2023, tendrá su importancia, pero sólo es un paso más dentro de un todo”.

La que en su día se convirtiera en la primera mujer en portar el bastón de mando en Haría tiene claro que tanto su equipo como ella quieren “dar continuidad a un trabajo necesario en Haría. Los resultados para nosotros, que acabamos de nacer, no son un fin sino una baremo para saber dónde estamos”. “Sin embargo, no nos detendremos ahí”. Niz finaliza asegurando que “queremos ser una alternativa diferente dentro del municipio; una opción para el vecino y lo más importante es que nos sigan viendo a su lado como lo que somos, unos vecinos más que mirarán por el bien común de Haría”.

Comentarios