Movimientos migratorios

Coalición Canaria insiste en su preocupación por el bienestar de las personas migrantes

Migdalia Machín recuerda que la gente que arriesga su vida subiendo a una patera lo hace huyendo de la hambruna y conflictos bélicos y añade que “cuando llegan a nuestro territorio, la responsabilidad es nuestra y la gestión depende de nosotros”
Coalición Canaria insiste en su preocupación por el bienestar de las personas migrantes

Coalición Canaria Lanzarote propone la creación de un ·frente común· con todas las fuerzas políticas con representación en las diferentes instituciones para ·buscar posibles soluciones· a la crisis migratoria, ·ante la inoperancia de un Partido Socialista, que sigue sin reaccionar ante la incesante llegada de pateras, sin atreverse a alzar la voz y permitiendo que tanto el Gobierno de Canarias como el estatal continúen haciendo caso omiso al drama que se está viviendo a diario".

"Sin ir más lejos", señalan en una nota de prensa enviada a los medios, "en las últimas 24 horas han llegado un total de seis embarcaciones con 267 personas a bordo y una séptima, en la que viajaban otras 34, que ha tenido que ser derivada a Fuerteventura ante la falta de espacio en los centros de Lanzarote".

“No podemos seguir así —subraya la secretaria insular de CC, Migdalia Machín—, ya va siendo hora de que nos reunamos todas las fuerzas políticas y exijamos al PSOE que empiece a trabajar y aportar soluciones”.

La dirigente nacionalista recuerda que la gente que arriesga su vida subiendo a una patera lo hace huyendo de la hambruna y conflictos bélicos y añade que “cuando llegan a nuestro territorio, la responsabilidad es nuestra y la gestión depende de nosotros”.

Asimismo, afirma que lo que está pasando en los últimos meses "no es nuevo", por lo que "no se entiende cómo no existe" un plan de actuación y de atención. “Con la llegada del buen tiempo es cuando más pateras llegan a la isla,  es algo cíclico, por eso no se entiende que el PSOE en la isla, en el Gobierno de Canarias y en el Estado sigan mirando hacia otro lado sin dar respuesta”.

Del mismo modo, Machín añade que “sabemos que la solución no es fácil, pero no podemos tener nuestros centros saturados y no saber cuál es la hoja de ruta a seguir porque quien tiene la responsabilidad permanece en silencio”.

Comentarios