Carnaval 2023

Compromiso X Haría echa en falta el “Coso Inclusivo” este año en el municipio

Carnaval de Haría
Carnaval de Haría
"Este coso servía para ofrecer la oportunidad a todos los niños de disfrutar de una jornada lúdica adaptada a cualquier menor"
Compromiso X Haría echa en falta el “Coso Inclusivo” este año en el municipio

Un año más se aproxima el famoso Carnaval de Haría y con la llegada de esta fiesta popular tan señalada, el grupo de gobierno del ayuntamiento "se ha olvidado de una de las actividades más importantes que se instauró en 2017 y que este 2023 no se celebrará: El Coso Inclusivo".

Según explica Compromiso X Haría el “Coso Inclusivo”, que se desplazaba desde la Plaza de San Juan de Haría hasta la Plaza León y Castillo, "se había convertido en los últimos años en un evento de referencia, no sólo en el municipio, sino que en la isla y en Canarias". En él, además de los alumnos del colegio municipal y del IES Haría, también participaban niños de diferentes municipios, como el colectivo NEAE que se desplazaba desde varios puntos (aulas enclave y C.E.E Nuestra Señora de los Volcanes).

Este coso, añaden desde el nuevo partido, "servía para ofrecer la oportunidad a todos los niños de disfrutar de una jornada lúdica adaptada a cualquier menor, permitiendo de esa manera, crear una sociedad más acogedora que recibe a todo el mundo por igual".

Compromiso X Haría recuerda que Chaxiraxi Niz fue precisamente una de las políticas insulares "que más se volcó" en este aspecto con la creación del “I Campamento de Navidad Inclusivo” en el municipio que llegó a ser noticia a nivel regional y también con la apuesta decidida de dotar a los parques con pictogramas para facilitar la compresión a menores con TEA, por ejemplo.

Por este motivo, Compromiso X Haría se quiere alejar del "desinterés" mostrado por el grupo que gobierna en el ayuntamiento para expresar "su sentir sobre este abandono".

Además, alegan que Compromiso X Haría "no sólo cuenta con personal formado sino que se siente profundamente sensibilizado con los niños que cuentan con más dificultades que otros para ofrecerles un municipio en el que puedan convivir en igualdad de condiciones que cualquier otro vecino".

Comentarios