Recuento oficial

Confirmado el escaño de Yoné Caraballo (NC) en el Parlamento de Canarias

Yoné Caraballo
Yoné Caraballo

El recuento de los votos oficiales llevado a cabo en Tenerife ratifica que los canaristas han mantenido finalmente en las elecciones del 28 de mayo el ansiado escaño por Lanzarote

Confirmado el escaño de Yoné Caraballo (NC) en el Parlamento de Canarias

El último escaño que faltaba por dirimir en el Parlamento de Canarias tras las recientes elecciones del 28 de mayo se ha hecho esperar, pero esa demora de 9 días "ha merecido la pena". Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) muestra este jueves su satisfacción tras confirmarse oficialmente que el candidato canarista por Lanzarote y La Graciosa al Parlamento de Canarias, el enfermero Yoné Caraballo, ha logrado conservar finalmente el escaño que hasta última hora ha estado en juego en la circunscripción insular a la Cámara canaria.

Y es que, según se ha ratificado en la Junta Electoral Autonómica, el recuento de todos los votos de Lanzarote y La Graciosa que se ha llevado a cabo en Tenerife certifica que, efectivamente, los canaristas lanzaroteños han conseguido finalmente en las elecciones del pasado 28 de mayo un quinto diputado en el Parlamento de Canarias, en este caso el escaño que ocupará Yoné Caraballo.

El logro de Nueva Canarias-Bloque Canarista va en detrimento de las opciones, en este caso, del Partido Popular, "formación a la que igualmente felicitan los canaristas por sus resultados electorales", a pesar de no haber conseguido finalmente incluir a un segundo diputado por Lanzarote en el ámbito de la circunscripción insular.

“Estábamos seguros de que, además de los tres parlamentarios de la isla de Gran Canaria y de la compañera Natalia Santana, de Fuerteventura, las islas de Lanzarote y La Graciosa también contarían con un representante de Nueva Canarias-Bloque Canarista en el Parlamento donde, tal y como me he comprometido con la sociedad lanzaroteña y graciosera, en esta legislatura se van a enterar de que Lanzarote y La Graciosa existen”, ha esbozado Yoné Caraballo tras conocer la excelente noticia.

“Tal y como ya anuncié, si los ciudadanos depositaban su confianza en mí en estas elecciones, mi propósito y el de mi formación política no es otro que representar verdaderamente los intereses de los vecinos y vecinas de Lanzarote y La Graciosa sin ataduras ni otro tipo de obediencias que no respondan a mejorar el bienestar de nuestra gente”, ha subrayado Caraballo.

“La defensa de la sanidad pública y del Tercer Sector; el impulso y protección del sector primario; la divulgación de la identidad canaria y el legado indígena; la vivienda y los jóvenes; y, especialmente, el cuidado de nuestra capital, Arrecife, como entorno urbano y social que necesita la ayuda de todos los actores políticos para avanzar en la calidad de vida”, ha destacado el nuevo diputado como retos principales de su nueva labor parlamentaria. 

Asimismo, desde las filas canaristas destacan que Nueva Canarias-Bloque Canarista ha logrado mayores cuotas de representatividad en los municipios de la Isla respecto a los resultados de los comicios de hace cuatro años convirtiéndose, de hecho, en la formación política que más crece en todo el ámbito insular con una subida del 7,58% y consolidándose como cuarta fuerza política de la isla de Lanzarote con 2 consejeros en el Cabildo Insular representados en Óscar Noda y Daisy Villalba; 1 concejal en Teguise con Fernando Jiménez y otro en Haría con Marcos Lemes. Además, consolidan sus alianzas electorales con la mayoría absoluta de UPY en Yaiza y los 2 representantes del MRT en Tinajo.

Para los integrantes de la formación canarista, estos resultados constatan el buen trabajo realizado en estos últimos años, con una idea clara de cómo hacer política útil y sin crispación. Un proyecto, mantienen, que pretenden mejorar en 2027 siguiendo con su idea estratégica de Isla-Hogar.

Comentarios