Polémica política

Contigo Teguise denuncia que en Teguise “no hay ni rastro de ningún trabajo realizado por Gladys Acuña”

Laureano Álvarez: “Hemos presentado dos escritos oficiales en el Ayuntamiento de Teguise pidiendo pruebas de que Gladys haya hecho algo en el municipio y no aparece rastro alguno de esos supuestos trabajos”

Contigo Teguise denuncia que en Teguise “no hay ni rastro de ningún trabajo realizado por Gladys Acuña”

Contigo Teguise ha presentado en el Ayuntamiento de Teguise a la atención del Alcalde, Oswaldo Betancort, dos escritos pidiendo “que desde el Ayuntamiento se certificaran todos los informes, trabajos, en general documentos que lleven la rúbrica de la letrada Acuña, contratada por el Ayuntamiento. Con especial atención al periodo que va desde marzo de 2020 a enero de 2022, periodo de pandemia en el que supuestamente teletrabajó ya que las oficinas de atención al público estaban cerradas”. Desde el consistorio no ha habido respuesta alguna.

Además, "en los pasillos del consistorio de Teguise todos los rumores apuntan a una ausencia de tareas por parte de una mujer que le ha costado a los vecinos doscientos mil euros". Según Laureano Álvarez, candidato a la alcadía de Teguise por Contigo Teguise, “hemos presentado dos escritos en el Ayuntamiento de Teguise en las últimas semanas pidiendo pruebas de que Gladys haya hecho algo en el municipio y no hay respuesta”. Desde Contigo Teguise "creemos que un sueldazo como el que cobró la señora Acuña, que nos ha costado en torno a los cincuenta mil euros anuales, tiene que estar muy justificado ya que hemos visto como la Oficina Técnica no ha funcionado en esta legislatura por falta de personal específico, mientras el alcalde y su amiga se llevaban unas buenas cantidades del erario público teguiseño".

Desde Contigo Teguise "advertimos que no nos van a callar y que, por su bien, se justifiquen las tareas realizadas por esta señora con el dinero de los vecinos". “Cada vez huele más a que el salario de Acuña es más una operación política en Yaiza que una tarea seria en Teguise”, apostilla Álvarez.

Finalmente, "condenamos este tipo de actitudes de enchufar a amigotas, gente de las listas, como Boronat que, tal y como Olivia Duque y el propio Oswaldo Betancort reconocen, no tiene ni idea de administraciones públicas, mientras el municipio de Teguise está abandonado por completo".

Comentarios