Empleo

Críticas de la oposición ante el vencimiento del contrato de mantenimiento de márgenes de carreteras

Trabajadores de mantenimiento de los márgenes de las carreteras
Trabajadores de mantenimiento de los márgenes de las carreteras

CC y PP quieren han emitido notas de prensa al respecto

Críticas de la oposición ante el vencimiento del contrato de mantenimiento de márgenes de carreteras

El Grupo Nacionalista en el Cabildo de Lanzarote (CC-PNC) exige a la presidenta insular, Mª Dolores Corujo, que explique cuáles son sus intenciones respecto a la continuidad del servicio de conservación y mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas, que terminará el próximo martes, si nadie lo remedia.

De este modo, los nacionalistas apuestan por la continuidad del servicio y del empleo de las personas que han venido desarrollando el trabajo con satisfacción y reprochan a la presidenta la falta de consideración hacia unos trabajadores que siguen a la espera de una explicación.

Por su parte, el Grupo del Partido Popular critican la “forma chapucera” en la que Dolores Corujo está gestionando su decisión de no prorrogar el contrato de conservación y mantenimiento de los márgenes de carreteras y zonas ajardinadas firmado por la corporación en 2020 y “dejar en el aire a treinta y cinco trabajadores y la prestación de un servicio que es esencial para la isla”. 

El consejero y candidato del PP a la presidencia, Jacobo Medina, denuncia que el grupo de gobierno haya realizado la notificación pertinente a la empresa “sin que previamente se haya elaborado y sacado a licitación el nuevo pliego”. Un hecho que, para Medina, evidencia “una falta total de previsión por parte de Corujo pues un servicio de esa magnitud no debe cesar sin que, de forma paralela, esté en marcha el procedimiento para sacar de nuevo a concurso público la prestación”. 

Comentarios