Críticas de la oposición

David Rocío acusa al PSOE de "jugar con la salud" de los vecinos de San Bartolomé

tias
Cartel

El candidato de CC insiste en "la necesidad de que se restablezca la normalidad en los centros de salud y que los servicios de urgencias atiendan las 24 horas"

David Rocío acusa al PSOE de "jugar con la salud" de los vecinos de San Bartolomé

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de San Bartolomé, David Rocío, insta al alcalde, Isidro Pérez, "a que atienda de una vez las necesidades sanitarias del municipio y que exija a su partido, el PSOE, no solo la vuelta a la normalidad en los centros de salud, sino que los servicios de urgencias de Playa Honda y San Bartolomé puedan atender las 24 horas del día".

“La necesidad de que se restablezca el desaparecido servicio de urgencias del Centro de Salud de San Bartolomé se trató en el pleno de noviembre, y nos dijeron que se pondrían en contacto con el Servicio Canario de Salud; pero han pasado dos meses y todo sigue igual, no hay respuesta por parte del PSOE. Un ejemplo más de su nula gestión y del desinterés que muestran ante las verdaderas necesidades y demandas de nuestro pueblo”, subraya Rocío, quien recuerda que el criterio que determina las urgencias es responsabilidad de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, perteneciente al Servicio Canario de Salud, es decir, del Partido Socialista.

El también portavoz de CC, añade que en estos momentos se está viviendo una oleada de gripe y resfriados y que se siguen derivando las urgencias a los centros de salud de Valterra y Tías, “porque aquí han decidido ya no solo que no se atienden las urgencias en horario nocturno ni los fines de semana, sino que directamente no se atienden aunque el Centro de Salud de San Bartolomé esté abierto para consultas”.

Desde CC explican que San Bartolomé es una localidad con un alto porcentaje de personas mayores que necesitan contar con esa atención en su pueblo y no tener que estar trasladándose a otras localidades. “Así lo requieren y lo demandan, pero tenemos un alcalde que sigue optando por priorizar unas siglas en lugar de trabajar por el bienestar de sus vecinos”, lamenta Rocío.

Así, ante la necesidad de que se mejore la atención sanitaria en el municipio, Coalición Canaria vuelve a insistir y presentará una moción al Pleno de la Corporación "ya no solo para que se vuelva a la normalidad en los centros sanitarios, perdida hace tiempo, sino para que esta se vea implementada con un servicio de urgencias que esté activo 24 horas".

Comentarios