Elecciones 2023

Diario de campaña: El PP propone más becas y NC mejorar los planes de cooperación municipal

Los candidatos del PP al Parlamento de Canarias
Los candidatos del PP al Parlamento de Canarias
La candidata del Partido Popular al Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, reivindica las ayudas a estudiantes que cursen grados que no se imparten en Canarias. Oscar Noda, por su parte, defiende desde Nueva Canarias más y mejores Planes de Cooperación
Diario de campaña: El PP propone más becas y NC mejorar los planes de cooperación municipal

La candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Lanzarote, Astrid Pérez, apuesta "de forma decidida" por la creación "de una línea de ayudas económicas para lanzaroteños que estudien en la península aquellos grados universitarios que no se imparten en Canarias".

“Son muchos los estudiantes que, para conseguir estudiar lo que realmente desean, se tienen que trasladar a la península porque esos grados no se imparten en ninguna de las universidades canarias, multiplicando considerablemente los gastos que las familias tienen que soportar”, explica la candidata, que considera de “extrema necesidad” la implantación de estas becas.

Planes de cooperación municipal

Los candidatos de Nueva Canarias a Cabildo, Parlamento y Ayuntamiento de Teguise
Los candidatos de Nueva Canarias a Cabildo, Parlamento y Ayuntamiento de Teguise

El candidato de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote y La Graciosa en las inminentes elecciones de este 28 de mayo, Óscar Noda, se ha comprometido a mejorar los planes de cooperación municipal y, a su vez, a incentivar a los ayuntamientos de la Isla para que estos presenten proyectos en los que poder invertir dichas partidas desde la Primera Corporación lanzaroteña.

Durante una reciente visita a las deterioradas instalaciones deportivas del centro de Teguise, Noda ha manifestado que, “como podemos ver a nuestro alrededor, la desidia y la dejadez se apoderan de Teguise”. “Y todo por falta de cariño, por falta de gestión y de interés”, ha advertido, “ por la ausencia en estos cuatro años del alcalde, que no se ha comprometido ni preocupado por su municipio”. A juicio del candidato canarista, “ésta es la evidencia de esa falta de voluntad y de presencia del principal responsable de este municipio”.

Comentarios