Precampaña electoral 2023

Echedey Eugenio clausura el Seminario del Instituto Demócrata Europeo

Echedey Eugenio
Echedey Eugenio

El candidato nacionalista a la Alcaldía de Arrecife destaca la oportunidad para la capital de “situarse en el centro del debate sobre la economía azul y la sostenibilidad”

Echedey Eugenio clausura el Seminario del Instituto Demócrata Europeo

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, clausuró este jueves 9 de marzo, el “Seminario sobre Juventud, Educación y Cambio Climático” que ha organizado el Instituto Demócrata Europeo en Lanzarote con la participación de expertos y representantes públicos de Canarias, Madeira, Italia, Grecia y Chipre.

El seminario, que fue inaugurado por el senador y candidato nacionalista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, planteó un análisis de la situación reciente marcada por los cambios como consecuencia de las distintas crisis globales, entre ellas    la pandemia, el cambio climático o los efectos de la guerra en Ucrania. Al mismo tiempo, puso el foco en retos como los ligados a la juventud, la educación y el cambio climático que no se pueden ver aplazados por la atención al presente.

En su intervención, Eugenio destacó la importancia que, para Arrecife, Lanzarote y Canarias, “supone colocarnos en el centro del debate sobre la economía azul, la sostenibilidad y el futuro que debe ligarse a la juventud porque considero que es el camino que debemos emprender”.

El candidato nacionalista, respecto al eje central del seminario que giró en torno al análisis de los desafíos a los que se enfrentan las islas europeas por el impacto del cambio climático y la necesidad de desplegar la Agenda 2030, expresó su esperanza de que “todos tengamos la capacidad, desde nuestros distintos ámbitos de responsabilidad, de extrapolarlo al resto de la sociedad para que seamos conscientes del futuro que nos espera y los compromisos que de inmediato debemos asumir”.

A la conclusión del evento, Echedey Eugenio destacó que “ha sido un honor clausurar el seminario que el Instituto Europeo Demócrata ha celebrado en Arrecife sobre Juventud, Educación y Cambio Climático. Quiero agradecer a los organizadores la invitación a participar en este acto que ha sido muy interesante por cuanto se han abordado problemas que afectan directamente a Arrecife y al conjunto de las Islas Canarias. Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar el debate político y social”.

En el acto también intervino la secretaria insular de Coalición Canaria y candidata al Parlamento, Migdalia Machín, quien destacó la importancia de prepararnos para afrontar fenómenos adversos, como el cambio climático, “por lo que debemos implementar medidas políticas que contribuyan a tener un menor impacto en la población y el archipiélago”.

Machín abundó en esta cuestión al plantear que “creemos firmemente que Canarias tiene que ser un destino seguro para hacer frente al cambio climático y, para ello, debemos trabajar aprovechando las sinergias que se generan alrededor de la economía azul y la economía circular, a través de la investigación, la innovación, y la transición ecológica y energética”.

En este sentido, para la secretaria insular de Coalición Canaria, avanzar en estos aspectos sería fundamental dado que permitiría generar un importante nicho de empleo que alcanzaría aproximadamente a la creación de setenta mil puestos de trabajo directos e incrementaría el producto interior bruto del archipiélago hasta el 8%”.

Por último, Migdalia Machín exigió firmeza para afrontar el reto de que la implantación de las energías renovables en nuestro territorio, que en la actualidad es del 20%, alcance hasta el 45% en los próximos cuatro años, así como para cumplir con los desafíos de la Unión Europea respecto a las emisiones netas en 2050.

Comentarios